Ciudad del Este. Agencia Regional

En control de rutina realizado sobre la Ruta PY02, ayer a las 23:00, en el km 16 de Minga Guazú, detuvieron a dos hombres e incautaron un vehículo tras ser encontrados en poder de los mismos 17 billetes falsos de 100.000 guaraníes y G. 2.700.000, en billetes de 50, 20, 10, 5 y 2 mil guaraníes legítimos. Es lo que informó el personal de la Comisaría 8ª. del citado distrito. Los detenidos confesaron que tenían 50 billetes, pero ya estuvieron usando a cambio de dinero legal.

Fueron aprehendidos Milton Martínez Salas (23), conductor del vehículo en el que se desplazaban y Victor Hugo Fernández Castillo (25). Fue incautado el automóvil Toyota, modelo Corolla, año 2002, color beige, Chapa BPU 329 PY, que está a nombre de Blanca Esmilce Morínigo Ayala. En el interior del mismo se encontraron mercaderías varias (gaseosas, dulces, jugos entre otros).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de los dos aprehendidos, también se encontraban viajando en el mismo vehículo como acompañantes: María Mirtha Martínez Salas (20), con su hija en estado de lactancia y la misma tenía orden de búsqueda y localización; Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín (19), con dos hijos menores de edad, uno de ellos lactante. Todos los viajantes son del barrio Caacupemí, de la ciudad de San Lorenzo.

De acuerdo a lo manifestado ante el personal interviniente, los detenidos salieron de la ciudad de San Lorenzo, en horas de la tarde, a bordo del mencionado rodado con destino al Parque Saltos del Monday de Pdte. Franco, trayendo 50 billetes de 100 mil guaraníes. Indicaron que por el trayecto venían realizando compras de mercaderías de bajo costo y lo que sobraba de la compra ya eran billetes legales. De los 50 ya sobró solamente los 17 que aún tenían en el momento de la aprehensión.

Puede interesarle: Detienen a una persona con orden de captura internacional por narcotráfico y tráfico de armas

El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8a. dijo a La Nación/Nación Media que, el primer elemento de sospecha sobre los ocupantes del automóvil fue la no tenencia de documentos de identidad; luego, al bajarse uno de ellos, se le cayó el dinero que tenía. Al ser revisado el vehículo fueron encontrados los billetes en diferentes bolsitas.

Fueron llevados todos a la comisaría y por el camino ya fueron confesando porque pidieron al personal policial “llegar a una solución”, según el comisario Osorio. Ya en sede policial confesaron que tenían unos 5 millones de guaraníes en billetes falsos y que realizaron compras por todo el camino con esos papeles, logrando la devolución ya en billetes reales.

El hecho fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso la incautación del automóvil y la aprehensión de los dos hombres y el retiro de la comisaría de las dos mujeres con sus respectivos hijos. En el caso de Mirtha Martínez, teniendo en cuenta que tiene una orden de búsqueda, el fiscal ordenó que la misma se presente ante la unidad fiscal. La joven dijo que se había escapado de su casa, pero cuando era menor de edad.

Según el comisario Osvaldo Osorio, el detenido Milton Martínez Salas y su hermana Martínez Salas, son hijos de Aquiles Martínez Vera y Aragón, quien era conocido como integrante de la banda Vera y Aragón, que hasta hace diez años aproximadamente, causaban todo tipo de atracos en Central.

Puede interesarle: Policía Nacional recibió más de 1.300 llamadas de no emergencia en un día

Dejanos tu comentario