El ambiente caluroso a muy caluroso predominaría hoy, sábado 02 de marzo, con temperaturas máximas previstas que variarían entre 36 y 38 °C en el centro y sur del país, mientras que en el extremo norte estarían cercanas a los 40 °C, además de sensaciones térmicas superiores y vientos del norte.

En cuanto a las lluvias, se espera la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas que se limitarían al centro y norte del territorio nacional, según señalan desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH).

Frente frío

En el transcurso del domingo 03 y el lunes 04, se espera la incursión de un frente frío que ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas a su paso, con probabilidad de generar fenómenos puntualmente importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aseguran que vuelos directos de Córdoba-Asunción potenciarán relaciones económicas

Dichas condiciones se darían inicialmente al sur del país y luego se extenderían a otros puntos, principalmente durante la jornada del lunes 04. Luego de las lluvias, los vientos rotarían al sector sur y soplarían con intensidad leve a moderada.

Además, las temperaturas disminuirían levemente, especialmente en el sur de territorio nacional, donde se pronostican temperaturas mínimas cercanas a los 17 °C, mientras que en otros puntos variarían entre 19 y 22 °C.

Te puede interesar: Ministro destaca impacto social y económico que tendrá el puente Héroes del Chaco

Dejanos tu comentario