La construcción del Gran Hospital del Sur, en Encarnación (Itapúa) registra un 70 % de avance y la obra será entregada a fines de mayo. El centro de alta complejidad contará con 405 camas, de ellas 72 serán de terapia intensiva. La majestuosa infraestructura edilicia abarcará cuatro hectáreas de una propiedad de 50 hectáreas aproximadamente.

Se trata de un proyecto conjunto del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La obra abarca 40.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con lo último en ingeniería médica. Los responsables de la construcción destacaron el equipamiento biomédico y la distribución funcional y ordenada de los servicios en los diferentes pabellones, a fin de dar comodidad y una atención de alta complejidad a los pacientes.

“Básicamente cuenta con todo lo que se requiere en cuanto a tecnología hospitalaria de punta, todo el equipamiento que está conllevando esta área de muchas especialidades dentro de los rubros médicos básicamente”, señaló un obrero que trabaja en la construcción del moderno hospital a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño sufre quemaduras con agua caliente en la espalda y es derivado al Cenquer

Unidades de diálisis

Contará con estacionamiento tanto para el plantel médico como para los pacientes, área para laboratorio de imágenes, laboratorios médicos, quirófanos para Ginecoobstetricia, Clínica Médica y Urgencias. Un amplio sector será destinado al área de terapia intensiva, además de salas de aislamiento de pacientes, salas de diálisis, oncología y servicios generales. También se prevé una morgue y farmacias administrativas, servicios médicos, cocina, todas divididas por pisos y bloques.

En el área de Nefrología se dispondrá de 20 unidades de hemodiálisis con un sector destinado a pacientes aislados, además de contar con un amplio espacio para el almacenamiento de equipos e insumos. El edificio contará con 58 consultorios para todas las especialidades médicas y 13 quirófanos, cuatro en urgencias y 9 en otro nivel del pabellón. Todos los bloques de internación cuentan con áreas de aislamiento como medida preventiva para casos de epidemia.

El hospital implementará sistemas informáticos ya con la ayuda de inteligencia artificial. Será el principal centro de referencia para Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y se estima que alrededor de 1.000.000 de habitantes se verán beneficiados con esta obra emblemática.

Leé también: Policía Nacional recibió más de 1.300 llamadas de no emergencia en un día

Dejanos tu comentario