Este viernes, la Policía Nacional junto con el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos y lograron detener a seis personas que se dedican a robar a minimarkets en la ciudad de Asunción, entre ellos 4 menores. Los hombres fueron identificados gracias a imágenes de cámaras de seguridad.

Según el reporte policial, los allanamientos se realizaron en la ciudad de Lambaré y en Asunción, luego de una investigación por supuestos hechos punibles de robo agravado que se vienen registrando en ambas ciudades contra comercios. Dos de los detenidos son mayores y cuatro menores de edad que integran la banda criminal.

“Analizando imágenes pudimos identificar a dos personas en principio, esto nos llevó a poder individualizar al resto de la organización que para sorpresa nuestra aparentemente son jóvenes menores de edad, entre 15 a 17 años”, explicó el comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete Contra el Crimen Organizado, en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en el sitio encontraron prendas de vestir que los malvivientes habría utilizado para cometer los hechos. “Lamentablemente, aquí vemos el resquebrajamiento de las familias con la particularidad que, en algunos casos, no tienen padres, uno de ellos dice que sus padres están en España”, confirmó.

Te puede interesar: Mega operativo: allanan varias viviendas en Mariano Roque Alonso en busca de drogas

Armas de juguete

Lesme refirió que en conversación con los detenidos estos indicaron que usaban armas de juguetes para cometer los atracos y que lo hacían cada vez que terminaba el dinero de otros asaltos. En principio las investigaciones apuntaban a que era un adulto el que organizaba a los adolescentes, pero ellos negaron esto.

Dentro de la investigación son seis menores, hoy fueron aprehendidos 4. Uno de ellos días anteriores fue abordado por infringir una medida alternativa de prisión domiciliaria y ahora se le va a atribuir uno nuevo. Crudamente, dicen que se juntaban y que cuando terminaba la plata iban y atropellaban cualquier supermercado”, puntualizó.

Lea también: Marzo arranca caluroso y húmedo, con chaparrones en gran parte del país

Dejanos tu comentario