Tres pacientes continúan internados en terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS) tras el accidente por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo registrado el 7 de febrero pasado y donde tres trabajadores perdieron la vida.

Todos tienen un pronóstico alentador y los médicos iniciarán el proceso de destete de la respiración asistida, según anunció este viernes el gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo.

“Tenemos actualmente tres pacientes en terapia intensiva aún, dos se encuentran en el Hospital Central del IPS y uno en el Ingavi. Y con buena evolución todos los pacientes”, señaló a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico explicó que una vez que estén estables se va a iniciar el retiro gradual de la sedación y el “destete del ventilador”. De momento los tres están entubados y ventilados, conforme expresó.

El exministro de Salud manifestó que los familiares acompañan el proceso de recuperación desde un albergue donde diariamente reciben el parte médico de los enfermos. Además tienen autorización para ingresar a ver a sus seres queridos dos a tres veces al día.

Te puede interesar: Patrulla Caminera realiza estrictos controles durante el feriado

Evitar desplazamientos innecesarios

El directivo del ente previsional manifestó que se apunta a mejorar la calidad de atención a los asegurados y que la presencia de familiares sea solo para visitar y no estar de guardia para asistir ante los pedidos que eventualmente surjan de parte de los profesionales médicos.

“Para lograr eso debemos tener una excelente salud en el sentido tanto Salud Pública como en IPS. Para llegar a la situación en que el familiar solo venga a visitarlo y vaya luego a su casa y que esté con la tranquilidad de que el paciente tiene absolutamente todo. En eso estamos trabajando porque el hospital no es un lugar de mucha estancia por parte de los familiares porque es un lugar donde hay enfermedades”, finalizó.

Leé también: PJC: detienen a 4 brasileños sindicados de disparos al aire que impactaron en techo de hospital

Dejanos tu comentario