Entre la tarde de ayer miércoles y esta madrugada, varios núcleos de tormentas se desarrollaron en el territorio nacional ocasionando fenómenos importantes, principalmente en el centro, sur y este de la región Oriental. Según reportes preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron acumulados de aproximadamente 50 mm y ráfagas de vientos cercanas a los 100 km/h.

Para este jueves, las condiciones de inestabilidad persistirían y se prevé nuevamente el desarrollo de núcleos de tormentas, comenta la meteoróloga Aracely Fernández. Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos. Por otro lado, luego de las lluvias predominarían vientos leves a moderados del sureste.

Lea más: Temporal con ráfagas de viento en Asunción y alrededores causa caída de árboles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes y, sobre todo, el sábado se espera la rotación de los vientos al sector noreste y, con ello, el aumento considerable de las temperaturas. Se pronostican temperaturas mínimas que rondarían los 25 grados y máximas que variarían entre 35 y 40 grados. Para ambos días se espera la ocurrencia de chaparrones con tormentas eléctricas en gran parte de la región Oriental.

Una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro y sur de la región Oriental se emitió a las 4:59. Núcleos de tormentas continúan desarrollándose y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta mañana en el sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Lea también: Nativos ponen confianza en el Indert para solucionar conflicto de tierras

Asunción abre la jornada con 24.8 grados, cielo parcialmente nublado, 87 % de humedad y viento a 14 kilómetros por hora del este. Esta mañana irá de 25 a 30 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables; luego, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde, entre 30 a 34 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Condiciones similares para la noche, con 31 a 28 grados.

Este viernes presentará entre 24 y 35 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado, entre 26 y 37 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo, entre 27 y 35 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, entre 25 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Dejanos tu comentario