Se prevé el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional durante la tarde de este miércoles, indica la Dirección de Meteorología. Inicialmente, afectaría al sur de la región Oriental, para luego extenderse a más departamentos en el transcurso del día.

Para mañana jueves se prevé que continúe dicho sistema de tormentas afectando al país en el transcurso de dicha jornada, comenta la meteoróloga Violeta González. Es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante estos dos días de evento. Anoche a las 22:45 se emitió un boletín especial acerca de este sistema de tormentas.

Lea más: Inicio de clases en Alto Paraná tiene a 205 mil escolares en 948 instituciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las características previstas son acumulados de lluvias de entre 40 y 70 milímetros por día, ráfagas de viento en torno o superiores a 120 kilómetros por hora, alta frecuencia de tormentas, probabilidad de granizos en forma puntual que afectarían la región Oriental y el centro-sur de la región Occidental.

Las zonas señaladas son: Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la tarde del miércoles 28 y hasta la tarde del jueves 29; Caazapá, Guairá, Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú desde la tarde y hasta la noche del miércoles 28, luego desde la mañana y hasta la noche del jueves 29; Centro y norte de San Pedro, sur de Concepción, centro y sur de Amambay desde la tarde y hasta la noche del jueves 29.

Lea también: Detección temprana tiene dos premios: curación y conservación, afirma especialista

Asunción registra 25.8 grados al iniciar este día, con cielo parcialmente nublado, 85 % de humedad, viento del sur y sureste a 7 kilómetros por hora. Por la mañana, las máximas oscilarán entre 27 a 32 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Para la tarde, entre 34 a 37 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la noche, de 35 a 30 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Este jueves irá entre 25 a 34 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes, entre 24 y 35 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado, entre 25 y 36 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo, entre 26 y 36 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Dejanos tu comentario