Un triste final tuvo un recluso en la Penitenciaría Regional de Villarrica, departamento de Guairá, luego de que falleciera electrocutado mientras estaba realizando limpieza dentro del recinto. El hombre estaba cumpliendo con su condena e incluso ya estaba dentro del programa de salidas transitorias. El próximo 5 de mayo podía lograr su libertad condicional.

Según el reporte dado por el centro de reclusión, el fallecido fue identificado como Rafael Rodas Giménez, de 35 años, quien en el momento del hecho estaba realizando trabajo de limpieza y la poda de árboles en el predio del penal y tocó un cable de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que le dio una fuerte descarga que provocó su muerte.

Se trata de una persona privada de su libertad que tenía buena conducta y era uno de los más guapos dentro de la institución. El ya gozaba de la posibilidad de realizar trabajos fuera de la penitenciaria y se dedicaba a la poda de árboles y jardinería”, explicó Francisco Benítez, director del penal en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cónsul de Foz pide declaración de emergencia por inseguridad en Alto Paraná

Resaltó que el fallecido estaba cumpliendo condena de 15 años por homicidio doloso desde el año 2014 y en poco más de dos mes más obtendría la posibilidad de salir en libertad, porque ya compurgó las dos terceras partes de su condena. “El solía realizar este tipo de trabajo dentro del penal, pero una de las ramas tenía contacto con el cableado y sufrió una descarga”, indicó.

Agregó que tras recibir la descarga el hombre fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Regional de Villarrica donde se confirmó su fallecimiento. El próximo 5 de mayo, Rodas tendría la posibilidad de solicitar su libertad condicional por buena conducta.

Lea también: Asesinan a joyero durante un asalto en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario