En el marco de un trabajo de hermanamiento entre Asunción y la ciudad Coral Gables de Miami, el municipio capitalino recibió la donación de un camión hidrante de bomberos de la marca Pierce Fire Fighting. El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en compañía de otras autoridades nacionales participó del acto de entrega por parte del alcalde de la ciudad de Coral Gables, Vince Lago de esta herramienta clave para dotar de mejores equipos a la ciudad.

El jefe comunal capitalino, en comunicación con La Nación/Nación Media, destacó el trabajo del representante consular, embajador Justo Apodaca y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ayudaron a que la ciudad estreche lazos con comunidades internacionales que permiten una mejor proyección de crecimiento del municipio.

“El impacto de esta donación es sumamente significativo, teniendo en cuenta el flagelo que sufrimos en cuanto a incendios en los últimos tiempos, algunos por condiciones climáticas involuntarias y otras, mayoría de los casos, por irresponsabilidad o provocados voluntariamente”, indicó el intendente Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Supuesto feminicidio: asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Paraguarí

Por otro lado, remarcó el gran interés que existe dentro de su gestión por estrechar vínculos con más ciudades de países como Estados Unidos, Israel, Austria, Brasil, España, Japón y Taiwán, y que para potenciar estos vínculos se encuentran gestionando y coordinando los contactos y visitas pertinentes así como el recibimiento de representantes de los países citados entre otros.

“Seguiremos trabajando creando vínculos con otras ciudades para poder intercambiar experiencias y porque no cooperaciones en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos”, manifestó el jefe municipal al tiempo de asegurar que su mayor objetivo es el desarrollo en todas las áreas de la ciudad capitalina.

Datos a tener en cuenta

El camión hidrante donado está equipado con tecnología de primer nivel para combatir incendios y cuenta con una capacidad de más de 1.800 litros de agua. El costo de este vehículo oscila entre los 300 a 350 mil dólares americanos.

“El impacto de esta donación es sumamente significativo, teniendo en cuenta el flagelo que sufrimos en cuanto a incendios en los últimos tiempos", indicó Oscar Rodríguez. Foto: Gentileza

Lea también: Bahía Negra, en situación crítica por falta de caminos de todo tiempo

Dejanos tu comentario