La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 17:38 sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para ambas regiones del país. A finalizar la tarde, una torrencial precipitación se registra en varias partes del país.

Según el último informe, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual, en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo.

Lea más: Concepción celebró su tercera carrera de tacones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son: centro y oeste de Concepción, este y sur de San Pedro, este de Cordillera, oeste de Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte y este de Misiones, centro, sur y este de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, norte, centro y sureste de Ñeembucú, Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay, este de Boquerón.

Más temprano, la meteoróloga Celia Sanguinetti advirtió que el inicio de la semana, así como los siguientes dos días, se presentarán con alta inestabilidad atmosférica. Se espera ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas entre 34 y 38 grados. Además, se esperaban cielo mayormente nublado y vientos del sector noreste, que luego variarán en dirección.

Lea también: Multan a 180 conductores por invadir carril único de buses

Dejanos tu comentario