Desde la Dirección de Meteorología informó que durante este sábado 24, y domingo 25, se mantienen las probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional. Sobre todo, se prevé la formación de núcleos de tormentas que pueden generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en algunos sectores y zonas del país, de acuerdo al boletín meteorológico especial emitido a primeras horas de este sábado

Además, recomiendan seguir los avisos meteorológicos para un monitoreo continúo ante la intensificación de dichos fenómenos, informó la meteoróloga Aracely Fernández, en la página de la Dirección de Meteorología.

Lea también: Salud instala tomógrafo de última generación en Regional de Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las temperaturas, este sábado y los próximos días, el informe indica que se tendrá un ambiente caluroso, con temperaturas mínimas pronosticadas que rondarían los 24 °C y máximas que variarían entre 33 °C y 36 °C. Los vientos predominarían del sector noreste y se mantendrían intervalos de nubosidad en horas de la mañana, con tendencia a aumentar la cobertura nubosa en horas de la tarde.

El sistema de tormentas previsto para este sábado y domingo afectaría la Región Oriental y Occidental, específicamente los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, centro y norte de Presidente Hayes: desde la madrugada del sábado 24 y hasta la noche del domingo 25.

Podés leer: En el año 2023 se reportaron 50 víctimas de tentativa de feminicidio

La zona sur de Pdte. Hayes, Central, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa se verá afectado desde la tarde del sábado 24 y hasta la noche del domingo 25, según el informe.

Dejanos tu comentario