Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, participó de la apertura del año lectivo en el colegio “Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos” en la ciudad de San Juan Bautista (Misiones), en compañía del ministro de Educación, Luis Ramírez, y otras autoridades locales. El mandatario fue recibido con entusiasmo por los jóvenes, a quienes brindó un alentador mensaje.

“Decirle a las maestras que de corazón les agradezco el gran trabajo que hacen, el esfuerzo por el que cada día vienen a ilusionar a los niños, porque cuando le contamos una historia como la que nos contaba el ministro, estamos llevando a que los niños se imaginen y sueñen con un mundo mejor, y yo sueño con un Paraguay mejor, yo sueño con un mundo mejor y yo quiero pedirles que todos se animen a que soñemos juntos”, indicó el presidente Peña.

El jefe de Estado destacó que el principal objetivo de su gobierno será velar por la felicidad de los niños y que los mismos alcancen una vida plena en todos los ámbitos, iniciando por el escolar, motivo por el cual se encuentra trabajando arduamente con los estamentos encargados para la mejora de las condiciones educativas incluyendo los beneficios como la merienda y el almuerzo escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Historia de superación: doña Miriam, con 70 años y enferma, vende yuyos y asegura “estoy feliz con mi trabajo”

Peña señaló que la alimentación es clave para poder contar con niños en la plenitud de sus condiciones para aprender, jugar y desarrollarse y que teniendo esto claro, desde su administración trabajan en proyectos nacionales con pactos internacionales que puedan llevar con éxito a la realización de estos programas.

“Lo más importante es que sean niños felices, que puedan compartir, que quieran venir, que todas las mañanas se levanten y que quieran venir a la escuela, que quieran compartir con sus compañeros ese es el deseo que tengo yo por eso quería venir esta mañana a compartir con ustedes a desearles todo lo mejor en este año escolar que comienza”, destacó el presidente de la República.

Lea también: Este viernes, 1.218.256 alumnos vuelven a las aulas


Dejanos tu comentario