Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El enfrentamiento se registró en la madrugada de este viernes 23 en un camino vecinal que une la ciudad brasileña de Amambay con Coronel Sapucaia, localidad que hace frontera con Capitán Bado. De acuerdo a los datos, agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) se encontraban realizando una patrulla de rutina por la zona cuando divisaron una camioneta de la marca Jeep Renegade circulando a alta velocidad.

Ante tal situación, resolvieron inspeccionar el rodado. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró la máquina con la intención de darse a la fuga. Para intentar despistar a los efectivos policiales, ingresó a un establecimiento rural. Por la alta velocidad en que circulaba, perdió el control de la camioneta yéndose a chocar contra un poste de madera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ataque entre narcos dejó un muerto y un vehículo acribillado

“Salió de la máquina y empezó a correr disparando contra los agentes del BOPE quienes, como consecuencia, reaccionaron”, explicó Matheus Crovador, jefe de esa unidad policial. Datos revelan que el hombre fue herido con un tiro en el tórax. Fue auxiliado, pero no resistió dejando de existir minutos después de haber ingresado a un centro asistencial.

Los gentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) verificaron la camioneta y encontraron la marihuana. Foto: Emerson Dutra

Dentro de la camioneta, los agentes intervinientes hallaron un poco más de 1 tonelada de marihuana prensada de alta calidad made in Paraguay que, según se sospecha, tenía como destino final la ciudad brasileña de San Pablo. Según la Policía, la droga pertenecería a una banda delictiva que opera en la ciudad de Capitán Bado. Los uniformados no lograron aún identificar al hombre por carecer de documentos. Afirmaron que podría ser de nacionalidad paraguaya.

Te puede interesar: Guerra entre narcos: más de 300 disparos, un fallecido y drogas en mochilas

Dejanos tu comentario