El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevó adelante un taller sobre manejo del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico (SGEE), en el marco del proyecto Papel Cero desarrollado por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), en conjunto con la Dirección de Tecnología de la Información y Conectividad del INE.

En el seminario taller participaron los directores generales, jefes y funcionarios del instituto de estadística, encabezados por su director Iván Ojeda. En la oportunidad, funcionarios del equipo de Tecnología del INE presentaron las nuevas funcionalidades en el manejo de expedientes dentro del Sistema Integrado de Gestión Financiera (Sigaf), a fin de agilizar los procesos internos administrativos de la institución

Lea más: Becas del Gobierno: INE ultima detalles para evaluación socioeconómica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la aplicación de la tecnología, se busca mejorar la calidad del servicio, agilidad y mayor transparencia, gracias a la trazabilidad de los documentos y actuaciones relacionadas a los expedientes, destacó el director del INE.

En el Paraguay existe una ley que apunta a la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital. Es decir, la idea primaria de esta ley fue lograr que los documentos tramitados, hasta ahora, en formato físico, pasen a gestionarse digitalmente o en línea, con lo que se pretende lograr un importante ahorro en rubros como papel, impresoras, insumos de mantenimiento, etc., introduciendo en su reemplazo sistemas tecnológicos que aportan mayor eficiencia, transparencia y seguridad a la gestión pública.

Te puede interesar: Emboscada cuenta con nuevos equipos para salas de audiencias telemáticas


Dejanos tu comentario