La Dirección de Meteorología emitió esta tarde un aviso meteorológico alertando de posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos que podría afectar al menos a siete departamentos del interior del país.

De acuerdo al informe, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo cual no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este lunes 19 de febrero.

La Dirección de Meteorología advierte que las zonas afectadas serían el centro, sur y este de la región Oriental y norte de la Occidental, específicamente los departamentos de San Pedro (centro y sur), el este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, noreste de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se recomienda a la población tener cuidado, evitar quedarse o buscar resguardo bajo los árboles para que no causen desgracia en caso de caída, de ser posible, evitar las zonas bajas donde se generan grandes raudales.

Lea también: Capiatá: exalumno implicado en robo a una escuela

En el resto del país, continúa el ambiente cálido a caluroso y probabilidad de lluvias en algunos puntos del paí­s, pues persistiría el ambiente cálido a caluroso. Para el martes 20, nuevamente existe la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el centro, sureste y este de la región Oriental, mientras que para el suroeste podrían darse lluvias dispersas y para el norte de ambas regiones chaparrones puntuales.

La temperatura mínima rondaría entre 20 y 24 °C y la temperatura máxima entre 30 y 36 °C a nivel país. A partir del miércoles 21, las temperaturas irían aumentando paulatinamente y existe la probabilidad de chaparrones para el extremo norte y este de ambas regiones, según el informe de la Dirección de Meteorología.

Dejanos tu comentario