La Embajada de Corea en Paraguay y el Ministerio de Salud se asocian para realizar el Taller sobre Manejo de Residuos Generados en Hospitales, que tendrá lugar este lunes, desde las 13:30, en el Aula Magna del Instituto BCP, del Banco Central del Paraguay, ubicado en Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos, en Asunción.

El seminario contará con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Baran, y el embajador de Corea, Chan-sik Yoon. Ambas autoridades compartieron un encuentro en la sede diplomática asiática, el 6 de febrero pasado, ocasión que en que conversaron sobre cooperación bilateral en el sector de salud pública.

Lea más: Las crisis epilépticas no se manifiestan solo en convulsiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con el embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, conversamos sobre los proyectos de cooperación que estamos llevando adelante en materia de salud pública y las posibilidades de seguir sumando esfuerzos para fortalecer el sistema de salud en Paraguay”, publicó la ministra Barán a través de redes sociales.

Este anterior encuentro es la prosecución de otra visita que hizo el equipo de la embajada a la ministra, en setiembre pasado, cuando el embajador Yoon reiteró el compromiso de Corea para brindar cooperación a través de la KOICA y otros órganos gubernamentales, haciendo énfasis en que la salud es uno de los pilares fundamentales para la cooperación de Corea.

Lea también: Comorbilidades impiden la pronta recuperación de internados por fuga de amoníaco

La actividad se realizará en el edificio del BCP. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario