Cuatro cambistas que se encontraban en una estación de servicio ubicada sobre la ruta PY07, en el barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este, fueron asaltados en la noche de este sábado por cuatro hombres que ingresaron al lugar fuertemente armados y los despojaron de una suma millonaria de dinero.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Ramón Cáceres, José Asunción Martínez, Eulalio Ramón Brizuela y Elpidio Rotela, quienes se desempeñan como cambistas en la ciudad de Encarnación y fueron hasta Ciudad del Este para realizar algunas transacciones, y tras finalizarlas estaban aguardando para abordar el colectivo de vuelta a sus hogares.
En el video de circuito cerrado se observa como cuatro hombres descienden de una camioneta blanca, y a punta de arma de fuego reducen primero al guardia de seguridad, luego se dirigen hasta el autoservicio donde directamente encañonan a los cambistas y les exigen la entrega de sus pertenecías; en el interior del local también se encontraba otro cliente, a quien despojaron de su aparato celular y su billetera para posteriormente darse a la fuga rápidamente
Podés leer: Fiscalía inicia investigación tras incendio en edificio de Ciudad del Este
Tras la huida, los sujetos abandonaron la camioneta Kia, de color blanco utilizada para el asalto, y se cuenta con la información de que habrían huido a bordo de un automóvil Toyota Wish. Según el informe policial, el monto del dinero robado ascendería a los 300.000 reales, además de aparatos celulares.
Los delincuentes actuaron con suma violencia y por sobre todo exactitud, motivo que hace presumir a los intervinientes que contarían con información respecto a las víctimas y que las mismas tenían una alta suma de dinero en su poder.
Lea también: Joven resultó herida en fuego cruzado entre barrabravas
Dejanos tu comentario
Asaltantes con armas largas irrumpieron en vivienda de una familia en Minga Guazú
Este jueves, una banda criminal con armas largas sorprendió a una familia en su vivienda en el distrito de Minga Guazú (Alto Paraná) para exigir la entrega de dinero, que no tenían. El terrible asalto fue presenciado por un menor que estaba durmiendo en la sala.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en una residencia ubicada kilómetro 14 Acaray, a unos 3.000 metros de la ruta PY02. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad en que se puede ver cómo actuaron los delincuentes.
Se trata de cuatro hombres que llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio o Allion, quienes forzaron la puerta principal de la casa. En el video compartido por las autoridades se puede ver que estos ingresaron con armas largas, llevaban chalecos antibalas, quepis y pasamontañas.
Lea también: Auxiliaron a presunto adicto con herida de disparo en un pie en Luque
Según el relato de las víctimas, Marcelino Brítez Silva y Claudia Patricia Rojas, toda la familia ya estaba dormida cuando estas personas irrumpieron en la vivienda. La pareja estaba en su habitación, mientras que el hijo menor se quedó dormido en la sala y ya no quisieron levantarlo para pasar a su cama.
Brítez Silva escuchó el ruido fuera de la habitación y junto a su esposa decidieron levantarse para ver qué ocurría, entonces grande fue la sorpresa al encontrase con los cuatro maleantes que estaban fuertemente armados. Estos portaban radio con la frecuencia tipo policial.
Los delincuentes los encañonaron y exigieron que entreguen el dinero, el hombre refirió que no tenía lo que exigían por lo que comenzaron a revolver toda la casa. Al no encontrar el dinero tomaron los teléfonos y joyas de las víctimas.
Dejanos tu comentario
Cae presunto autor del ataque a balazos contra funcionario de empresa courier
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná informó de la detención de uno de los supuestos autores del ataque a balazos al funcionario de una empresa distribuidora. Se trata de Marcelo Augusto Silvero (33), con domicilio fijado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
El mismo está procesado por tentativa de homicidio doloso y robo agravado ocurrido el 12 de noviembre de 2025. El procedimiento fue ayer a la tarde, en la vía pública entre la avenida Perú y una calle sin nombre.
El detenido es uno de los que fue identificado como supuesto autor de la balacera contra un funcionario de la Distribuidora Genz, quien se desplazaba en un automóvil Fiat por la avenida Los Yerbales del Área 1, transportando electrónicos, cuando fue interceptado por un vehículo.
Del rodado descendieron tres hombres con chalecos antibalas y armas largas realizando disparos contra el vehículo, pero el funcionario reaccionó en forma inmediata y retrocedió a mucha velocidad hasta una intercepción para cambiar de rumbo e huir de sus atacantes. Todo esto fue captado por la cámara instalada dentro del automóvil de la distribuidora.
Puede interesarle: Familia de Almir de Brum pide prueba de vida
La imagen se viralizó a raíz de la reacción rápida del conductor y la forma en que pudo escapar de sus atacantes en plena balacera. Uno de los que descendió del vehículo Toyota tipo Tucson con arma en mano y empezó a realizar disparos es supuestamente Marcelo Augusto Silvero, según la Policía. El mismo tenía chaleco antibalas, portaba un quepis y tenía la inscripción “Policía”.
El detenido no tiene antecedentes penales, pero según la Policía, habría integrado bandas que perpetraron otros hechos de robos agravados contra empresas transportadoras. La investigación del caso está a cargo del fiscal Luis Trinidad.
Puede interesarle: Investigan asalto y toma de rehén en casa de cambios en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 25 de febrero
Ampliar la operatividad de la FTC no es una militarización, aclara titular de Codena
El contraalmirante Cíbar Benítez, ministro del Consejo de Defensa Nacional (Codena), puntualizó que la intención de ampliar la operatividad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fuera de su área de cobertura, no se trata de una militarización, sino de una estrategia de seguridad nacional para contribuir al combate de estructuras criminales.
“Es importante aclarar muchas cosas, se habla de una militarización, de tomar roles policiales y eso no es así. Se trata de un trabajo en conjunto con todas las instituciones del Estado que tengan que ver con la seguridad y defensa”, expresó este miércoles al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Fiscalía deberá contestar hoy los incidentes planteados por Giuzzio al retomar juicio
Este miércoles a las 10:00 se prevé el seguimiento del juicio oral y público al exministro abdista Arnaldo Giuzzio, quien se encuentra acusado por el hecho punible de cohecho pasivo agravado a raíz de sus presuntos vínculos con el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
El proceso comenzó hace ocho días, luego de varias chicanas por parte del extitular del Ministerio del Interior y, en la fecha, se aguarda que la agente fiscal Verónica Valdez conteste los incidentes planteados por la defensa ejercida por la abogada Gilvi Quiñónez.
Mujeres lideran estadísticas de nuevos empleos en Paraguay, reportan
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) destaca el crecimiento de las mujeres en el mercado laboral nacional. Actualmente, 1.419.378 mujeres están ocupadas.
De acuerdo con los datos del Observatorio Laboral del MTESS, de un total de 3.297.188 personas ocupadas en el país, 1.419.378 son mujeres, lo que refleja su participación activa y determinante en la economía nacional.
Arroceros piden precisión tras suspensión de riego por bajante del río
Ante la suspensión de extracción de agua del río Tebicuary para la producción de arroz por la bajante del nivel del río hasta nuevo aviso, desde la Federación de Productores de Arroz (Feparroz) mencionaron que la medida debería precisarse, ya que no es justo que se hable solamente de los arroceros, cuando el uso del recurso hídrico involucra a diversos actores y actividades productivas.
Ignacio Heisecke, presidente del gremio, mencionó que cada año se produce el efecto de sequía que coincide con la producción arrocera. Además, en los últimos años la gran mayoría de los productores ha realizado importantes inversiones para adecuarse a las regulaciones vigentes.
Investigan asalto y toma de rehén en casa de cambios en Ciudad del Este
La Policía Nacional investiga el violento asalto con toma de rehén a un local de casa de cambios de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero. Afirman que existieron una serie de situaciones que facilitaron el robo, como que no sonó la alarma y el dinero estaba a la vista.
Según el comisario Francisco Rolón, el hecho se reportó durante la tarde de ayer y fue tomado de rehén el gerente del local que estaba por llegar a su vivienda. Así también, se pudo constatar que el dinero no estaba en la caja fuerte como debía.
Familia de Almir de Brum pide prueba de vida
En la mañana de este miércoles, la esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en el departamento de Canindeyú, pidieron a los captores una prueba de vida del hombre. La esposa, Dolly Rocío Giménez, leyó un comunicado y afirmó que están dispuestos a dialogar.
“Con mucho dolor y desesperación les pedimos una vez más que nos envíen una prueba de vida de Almir, sus hijos todas las noches preguntan ¿cuándo va a volver nuestro papá? La ausencia de un hijo, esposo y padre ha dejado un vacío inmenso en los corazones de nuestra familia. La angustia y el dolor es demasiado”, expresa el comunicado de la familia.
Presentan plan maestro de modernización del Mercado 4
Este miércoles, se llevó a cabo una presentación ante los medios del plan maestro que apunta a la modernización del Mercado n.° 4 de Asunción e incluye a las calles cercanas.
La ingeniera Vanessa Sandoval dijo que es necesario crear y fomentar las calles peatonales en la zona, esto debido a la cantidad de vehículos que se estacionan en las inmediaciones del centro de compras.
Dejanos tu comentario
Investigan asalto y toma de rehén en casa de cambios en Ciudad del Este
La Policía Nacional investiga el violento asalto con toma de rehén a un local de casa de cambios de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero. Afirman que existieron una serie de situaciones que facilitaron el robo, como que no sonó la alarma y el dinero estaba a la vista.
Según el comisario Francisco Rolón, el hecho se reportó durante la tarde de ayer y fue tomado de rehén el gerente del local que estaba por llegar a su vivienda. Así también, se pudo constatar que el dinero no estaba en la caja fuerte como debía.
“Los funcionarios que reciben el dinero deberían meter en la caja fuerte, pero no se hizo. El gerente se retiró y antes dejó el dinero que ingresó a última hora sobre el escritorio”, explicó Rolón, en entrevista con la 1080 AM.
Lea también: Hallan un cráneo humano en una vereda de barrio asunceno
Afirmó que el gerente refirió que ya estaba a metros de llegar a su casa cuando fue interceptado por una camioneta de color plateado con chapa argentina, abordaron su vehículo para volver hacia el centro y le solicitaron que llame al personal de seguridad que tomó la guardia.
“El rehén se niega a llamar al guardia y uno de los hombres sacó un papel con el número del trabajador desde su celular. Se hizo pasar por él y le manifestó que estaba volviendo para ingresar nuevamente, llegaron e ingresaron con las dos camionetas y redujeron al guardia de 70 años”, indicó.
Agregó que propietario es el único que puede autorizar el ingreso a la casa de cambios fuera del horario de trabajo. “No se activó el sistema de alarma. El gerente es familiar del dueño del local, es hijo de la hermana del propietario, su sobrino directo y tal vez eso hizo que el guardia abra”, puntualizó.
Te puede interesar: Familia de Almir de Brum pide prueba de vida