La Policía Nacional logró detener a dos personas que habían ingresado a la escuela Verónica Irrazabal de la ciudad de Capiatá y se llevaron varios kits escolares, destinados para ser entregados a los alumnos en el primer día de clases. En el poder de los malvivientes se recuperaron tres bolsones con los útiles, pero aún faltan recuperar otros.

El hecho se registró el jueves último y los hombres fueron detenidos durante la noche de ayer viernes en la misma ciudad, estos fueron identificados como Marco Alfonso Cáceres, de 21 años y Vicente Rotela Medina, de 46 años. La denuncia fue realizada por los padres y la dirección de la institución.

La institución educativa se encuentra ubicada en zona de Campo Verde de la ciudad de donde se llevaron ventiladores y por lo que se pudo contabilizar un total de siete kits de útiles escolares que fueron entregados a la institución por parte del Ministerio de Educación”, explicó el comisario Carlos Maldonado, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aparatoso accidente dejó un fallecido y un herido de gravedad en Luque

Apuntó que de los siete kits escolares robados solo pudieron recuperar tres en poder de estas personas que quedaron detenidas y serían adictas de la zona que suelen perpetrar este tipo de robos. “Se trata de dos personas de 21 y 46 años que cuentan con antecedentes penales por hurto agravado”, afirmó.

Se presume que estas personas habrían vendido los kits como los ventiladores robados y recordaron que se trata de útiles que deben ser entregados a los estudiantes el próximo viernes 23 de febrero con el inicio del año lectivo. Los detenidos permanecen detenidos en la comisaría 8ª de Capiatá y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar: Juicio a expolicía se trasladó a sede policial

Dejanos tu comentario