Aprobaron la evaluación teórica 4.636 postulantes para el programa de Becas del Gobierno, quienes ahora avanzan a la fase de evaluación socioeconómica, proceso que será liderado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ayer viernes concluyó la revisión de exámenes solicitada por 1.230 participantes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Culminado dicha etapa, el número final de jóvenes que pasaron la prueba con el puntaje mínimo requerido es de 4.385 para carreras universitarias y formación docente; y 128 para tecnicaturas. Igualmente, pasan a la siguiente fase 66 alumnos de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad. Para las carreras de grado y docencia, la marca de puntaje base exigida era de 23 puntos; mientras que para la formación técnica la nota mínima era de 13 puntos.

La nómina final se puede consultar en el portal: https://www.becasgobiernodelpy.info. A cada postulante que solicitó la revisión de su examen se le remitió, vía correo electrónico, su hoja de respuestas con la hoja de respuestas correctas, según su fila. La revisión consistió en la detección de algún error material (mal llenado de cédula, de fila o llenado incompleto del círculo de la respuesta seleccionada), no así del contenido o interpretación de algún enunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Misiones Universitarias Católicas inscriben para agenda de Semana Santa

Las pruebas se realizaron el sábado 10 de febrero en trece ciudades. Foto: Gentileza

El pasado 10 de febrero, más de 11.000 jóvenes de todo el territorio nacional acudieron a rendir por una de las 5.000 becas ofrecidas en la actual convocatoria del programa. Estaban habilitados para la evaluación 13.070 estudiantes, el 62% provenían del interior del país y, del total, el 67% eran mujeres. A fin de acercar las oportunidades de estudio a más paraguayos, se establecieron 12 locales fuera del departamento Central para tomar la prueba.

De acuerdo con el registro de postulantes, la carrera universitaria más solicitada es Medicina, seguida por Ingeniería en Informática, Arquitectura e Ingeniería Civil. En esta edición del llamado, fueron incluidas más carreras al abanico de cobertura y las mismas pertenecen a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales; Arte; Cultura; Comunicación; Letras; Lenguas; Salud; Filosofía; Ciencias Humanas; entre otras.

La convocatoria 2024 del Programa de Becas del Gobierno del Paraguay se realiza bajo un nuevo sistema unificado, el cual engloba las becas que anteriormente ofrecían, de forma independiente, Itaipú, Yacyretá, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación.

Lea también: SND habilita modalidades deportivas para niños, niñas y adolescentes

Dejanos tu comentario