Este viernes, a cinco días del inicio del incendio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó que logró extinguir en su totalidad las llamas en el edificio en construcción, ubicado sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté de Ciudad del Este. También confirmaron que en unas habitaciones había varias baterías de litio, que son altamente contaminantes.

Según el capitán Julio Ferreira, el edificio seguirá humeando por unos días más, pero que la posibilidad de que las llamas se reaviven es imposible. “En el horario de la noche ya había pocos focos y estos fueron extintos, de esta forma logramos sofocar el fuego que se tenía en dos pisos. Ahora ya no hay posibilidad de que se reavive el fuego, eso es prácticamente nulo”, explicó el voluntario en entrevista con canal Trece.

Apuntó que el trabajo de los bomberos ya está hecho y que queda que otros profesionales hagan la inspección para saber cómo quedó la estructura. “Hubo pisos donde se reportaron unos 700 grados y eso hace que afecte la estructura del edificio. Lo que pudimos ver es en algunos pisos es que estaban cediendo”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía Nacional ultima detalles de seguridad para el superclásico

Ferreira confirmó que en el sitio encontraron mercaderías de todo tipo, pero en su mayoría eran de electrónica y lamentablemente no contaban aún con equipos de seguridad como contra incendios, lo que hizo que el trabajo sea más difícil. “En dos habitaciones había baterías de litio con un alto riesgo de contaminación para los bomberos que estaban trabajando”, explicó.

Ayer jueves, los bomberos reportaron que encontraron aparentemente máquinas de criptomonedas en uno de los pisos, tras una inspección realizada en el lugar del siniestro. Estas máquinas son de alto consumo eléctrico y sus operarios se dedicaban a la minería de activos digitales.

Lea también: Unos 150 policías están abocados a controlar motín en cárcel de PJC

Dejanos tu comentario