Este jueves se encontraron restos óseos presumiblemente humanos en la Costanera Sur de la ciudad de Asunción y no se descarta que se trate del sargento primero Alexis Sosa, quien se encuentra desaparecido desde noviembre del año pasado luego de ser arrastrado por un raudal en Lambaré.

Según el reporte policial, el lugar donde fueron encontrados los restos está a pocos metros del arroyo Lambaré y fue hallado por un reciclador que, como todos los días, realizaba su labor en la zona. “A simple vista sería un cráneo y otras partes, por lo que se dio participación al Ministerio Público”, confirmó en comisario Luis Justiniano, en entrevista con Nación Media.

Apuntó que los restos están quemados porque ayer miércoles se registró un incendio de pastizal en la zona, lo que dejó al descubierto el cráneo. “Hasta el momento no se puede descartar que se trate del militar desaparecido. Este sería una de las zonas de cobertura donde se había realizado la búsqueda del desaparecido”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Confirman hallazgo de restos óseos en Costanera Sur

Afirmó que el sitio está a unos 200 metros del arroyo de Lambaré, canal al que fue arrastrado el militar Alexis Sosa junto con otro camarada, cuyos restos ya fueron encontrados. “Tenemos la desembocadura de arroyo por la cual fueron arrastrados los militares. Estamos a unos 1.500 metros de donde se encontraron los restos del otro militar”, puntualizó.

Desde la Comisaría 8ª confirmaron que no cuentan con denuncias de desaparición de personas en los últimos meses, por lo que la información más fuerte es que podría tratarse de los restos de Sosa. Los dos militares, sargento 1.° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el sargento 1.° Domingo David Ríos Domínguez, desaparecieron luego de que fueran arrastrados por un raudal. Uno de ellos fue rescatado el 4 de noviembre en la zona denominada Puerto Ortiz.

Podés leer: Continúa operativo en busca de otro implicado en el megarrobo a cambistas

Dejanos tu comentario