Hace más de tres días que se inició el incendio de un edificio en construcción en Ciudad del Este y los voluntarios siguen trabajando para controlar las llamas en dos de los 25 pisos, hoy jueves, se reportó un bombero herido luego de que explotara uno de los ventanales y le cayó encima. El mismo fue sometido a una cirugía y se encuentra estable.

Se trata de Rodrigo Fabián Mendoza, voluntario de la compañía de Bomberos de Yguazú que estaba en pleno combate al incendio justo en el momento en que se produjo la explosión y parte del vidrio cayó sobre su cabeza, pero gracias a su casco no recibió cortes en la cabeza. Sin embargo, tuvo heridas cortantes en el brazo, antebrazo, hombro, afectando el muslo y el pie.

Mendoza fue socorrido por sus camaradas y llevado al Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi donde recibió asistencia médica atendiendo a la gravedad de los cortes, siendo el más grande en el brazo con desprendimiento de piel. Recibió un total de 30 puntos. “El bombero se encuentra fuera de peligro, además, de estar hemodinámicamente estable, recibiendo la asistencia”, confirmó el doctor Ignacio Cerezo, de la Fundación Tesãi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Continúa operativo en busca de otro implicado en el megarrobo a cambistas

A estas horas en el sitio siguen trabajando bomberos de Ciudad del Este, voluntarios del Paraguay, bomberos de Foz, Puerto Yguazu y de Itaipú Binacional como voluntarios de varias ciudades cabeceras del Alto Paraná. Las llamas siguen en los pisos 15 y 16 donde ya intentaron controlar con químico especial de espuma, pero no funcionó y siguen combatiendo con agua.

Desde el primer día del incendio, en la zona del edificio siniestrado también se cuenta con unidades de ambulancias de la fundación Tesãi y sigue las instrucciones del Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, a fin de brindar apoyo constante a las compañías de bomberos que luchan contra las llamas.

Lea también: Confirman hallazgo de restos óseos en Costanera Sur

Los bomberos siguen combatiendo las llamas. Foto: Gustavo Galeano

Dejanos tu comentario