El pasado 15 de enero la justicia encontró culpable a Cristhian Chena, por haber cometido violencia contra la mujer, delito establecido en la ley N.° 5.777/16, cuya víctima es Gisele Zuni Mousques. El empresario apeló el fallo judicial y esperan que el juzgado se ratifique en su postura dado que hasta la fecha, Mousques sigue siendo víctima de ataques vía redes sociales.

“Esperemos que la señora jueza tenga el coraje y no se deje amedrentar porque hay mucha presión, particularmente desde las redes sociales hacia la labor jurisdiccional, tal y como lo hicieron con la jueza de paz cuando ella actuó conforme a derecho e hizo lo que la ley le ordenó”, expresó la abogada Lucía Sandoval.

En comunicación con Nación Media, la representante legal de la señora Mousques indicó que la apelación de Chena utiliza como recurso que existe una mala utilización de la ley de protección integral contra las mujeres, con el objetivo de vulnerar su libertad de expresión, no obstante, aclaró que esto no es así y lo que se busca es frenar las publicaciones violentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Justicia halló culpable a Cristian Chena por violencia contra la mujer

“La señora Gisele fue víctima sistemática por muchísimos años de publicaciones realizadas desde el medio del señor Chena como así también en su cuenta en redes sociales personales. Lo que él hacía era refritar algunas informaciones viejas y con base a eso, venía una horda de personas que hostigaban, pero era el que propiciaba los ataques”, detalló.

Sandoval manifestó que pese a la vigencia del fallo, el hostigamiento contra su representada no ha cesado, por lo que buscan que la jueza del 13° turno secretaría 25, Luz Marlene Ruíz Díaz, no dé lugar a la apelación planteada por Chena, dado que ninguna mujer merece vivir con constantes ataques.

Confiamos en la labor de la justicia y esperamos que se ratifique esto. Es muy grave la acusación que ellos continúan haciendo con relación a la mala utilización de la ley N.° 5.777 que fue una gran conquista a favor de las mujeres. Nos ratificamos en que ella es una víctima real, no se está valiendo de esta ley para propiciar algún tipo de censura”, aseveró.

Le puede interesar: Atentado con explosivos a vehículo deja tres víctimas fatales en Concepción

La jueza Gloria Machuca resolvió hacer lugar a la denuncia por violencia contra la mujer interpuesta por Gisele Zuni Mousques. Además, existe una orden de prohibición a realizar cualquier tipo de publicación y/o referirse a Mousques en sus redes sociales, medios digitales y otros similares de su propiedad.

Dejanos tu comentario