Durante la noche del sábado se reportó un incendio de grandes proporciones en zona conocida como La Favela del barrio Ita Pytã, de la ciudad de Asunción, donde se vieron afectadas siete casas. Las llamas consumieron por completo las precarias viviendas, por lo que los vecinos claman la ayuda de las personas solidarias.

Según el reporte de la Policía Nacional el siniestro se registró cerca de las 20:30 de ayer, en la zona conocida como La Favela, donde existen varias precarias viviendas, pero en esta oportunidad afectaron a siete. Los vecinos intentaron controlar las llamas mientras llegaban los bomberos.

El suboficial ayudante Alfredo Cañete, bombero de la Policía Nacional, explicó a los medios de comunicación que los vecinos manifestaron que el fuego se habría iniciado luego de que un espiral cayó en la cama de una de las viviendas. “Según vecinos, prendieron un espiral y cayó sobre una cama”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Becas del Gobierno: más de 11.000 jóvenes completaron pruebas

Expresó que ya cerca de la medianoche se lograron controlar las llamas y evitaron que se propague a las demás viviendas, pero lamentablemente el incendio dejó sin casas a familias humildes. Estas personas no lograron salvar ninguna de sus pertenencias y que quedaron con lo que tenían puesto.

Este domingo, las familias compartieron un video en el que muestran cómo quedó el sitio y solicitaron ayuda a la ciudadanía para volver a reconstruir sus casas, ya que de momento se quedaron con otros vecinos o familiares. Necesitan maderas, terciadas, chapas, ropas, camas, colchones y todo lo necesario para recomenzar. Las personas solidarias pueden acercarse con sus donaciones hasta el sitio del siniestro.

Te puede interesar: Trabajadores que controlaron fuga en Capiatá están estables

Dejanos tu comentario