Seis equipos tácticos de la Secretaría Nacional Antidrogas y de la Dirección de Operaciones Urbanas realizaron un operativo en el barrio San Antonio, sector Sagrada Familia, conocido como “favela” de la ciudad de Concepción. Esto, en el marco del proyecto Sumar.

“Realizamos esta incursión tras una tarea de inteligencia que surgió en base a denuncias de vecinos de la zona sobre venta y distribución de drogas. Hicimos seis allanamientos simultáneos y se dieron hallazgos positivos en dos viviendas. Este es un lugar de difícil acceso para cualquier intervención policial”, remarcó la jefa regional, Lilian Solís, a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Durante el procedimiento, se capturó a dos personas que serían responsables del esquema ilícito; se trata de Adilson Antonio Ramírez y María de los Ángeles Coronel, quienes ya se encuentran bajo custodia y a disposición del Ministerio Público. Se incautaron de porciones de crack equivalentes a más de 800 dosis, dinero en efectivo y otras evidencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fono Ayuda registró 495 casos de maltrato infantil

Manejados por familias

Solís explicó que en esta zona proliferan los esquemas de venta y distribución de drogas manejados por familias, donde al ser capturado un integrante de las mismas otro toma el puesto y continúan el negocio, por lo que es más difícil terminar con las redes de abastecimiento de drogas.

“Como este lugar tenemos varios puntos en la ciudad que están siendo monitoreados e investigados para próximas incursiones. Estamos trabajando en un plan de lucha frontal contra el microtráfico, no solo a nivel país, sino en Concepción, buscando eliminar los focos de producción, distribución, venta y consumo”, indicó la jefa regional de la Senad.

Lea también: Garantizan 21.000 boletos estudiantiles para inicio de clases

Dejanos tu comentario