Gustavo Bogado, abogado representante de Sosa y Asociados, empresa que provee del amoníaco a Ochsi, desmiente lo manifestado en el comunicado de la fábrica de embutidos, que responsabilizó de la explosión y la fuga a la instalación de una fabricadora de hielo proveída por una empresa tercerizada.

El siniestro registrado en la tarde de ayer miércoles dejó un funcionario fallecido y otros 33 hospitalizados, nueve intubados, uno con 80% de quemaduras en el cuerpo y otro en grave estado.

El abogado refirió que desde Ochsi se enviaron unas fotografías a su cliente, en las que se puede ver que los tanques tenían golpes y no estaban ubicados en la sombra, evidencias que compartirán con las autoridades y con la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el comunicado divulgado ayer, dijo que les extrañó mucho el contenido del mismo. “Nosotros no estamos construyendo una fabricadora de hielo, no estamos instalando los cilindros que se utilizan para refrigerar, ningún personal de nuestra empresa estuvo acá ayer. La última vez que estuvimos fue para la entrega el producto el año pasado”, refirió a Gen/Nación Media.

Gustavo Bogado, abogado representante de Sosa y Asociados, empresa que provee del amoníaco a Ochsi, desmiente lo manifestado en el comunicado de la fábrica de embutidos. Foto: Jorge Jara

Podés leer: Confirman un fallecido por fuga de amoníaco

Agregó que “el comunicado fue mal intencionado, quisieron deslindar y endozarnos una responsabilidad. Nosotros entregamos en condiciones, lo que consta en una planilla al momento de la entrega. El año pasado se hizo la entrega”.

Bogado explicó que todas las empresas que tengan frigoríficos deben tener un área con un técnico industrial para manipular este tipo de gases y aclaró que desconoce si Ochsi tiene una persona especializada para constatar el estado de estos cilindros.

“En las fotografías que nos enviaron se ve que hay dos cilindros y ambos tienen un golpe, desde nuestra óptica. Se entregaron más de dos y este fue el único que tuvo problemas. Nos llama la atención la disposición de los cilindros, la temperatura a las que estuvieron expuestos, los golpes y la falta de persona especializada para su manejo”, concluyó.

Comunicado de Ochsi

La empresa Ochsi emitió un comunicado tras lo acontecido, escrito en el cual afirman que se produjo una explosión de un contenedor de amoníaco, producto de la instalación de una fabricadora de hielo proveída por una empresa tercerizada, el cual no estaba siendo manipulado ni estaba conectado en el momento del hecho.

“Hemos cumplido con los protocolos aprobados. Realizamos la evacuación del personal que fue inmediatamente asistido. Para su tranquilidad, queremos asegurarles que el hecho se dio alejado de la fábrica de producción, que hemos tomado todas las medidas necesarias para controlar la situación y mitigar cualquier impacto adicional. La seguridad sigue siendo nuestra prioridad en todo momento”, expresó la firma.

Lea también: Exposición al amoníaco puede derivar en quemaduras, intoxicación y muerte


Dejanos tu comentario