El fiscal Gerardo Mosqueira, quien investiga la tragedia ocurrida ayer miércoles en la fábrica de embutidos Ochsi, de la ciudad de San Lorenzo, señaló para varios medios de prensa que se realizará un peritaje para determinar el origen de la explosión del balón donde estaba alojado el amoníaco.

En horas de la mañana una comitiva fiscal realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento fabril donde más de una treintena de trabajadores fue afectada debido a la inhalación del producto químico que explotó en uno de los pasillos de la fábrica.

El representante del Ministerio Público afirmó que se accedió al circuito de la cámara de vigilancia donde se observa la explosión del balón de amoníaco. “Se nota que lastimosamente un camión que estaba estacionado ahí está cubriendo directamente la cámara, por lo que no se puede ver bien”, dijo al referirse a la situación de la explosión. “Por ello no pudimos determinar si estaba siendo o no manipulado el balón, solo se ve la acción de explosión’’, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “La prioridad son nuestros compañeros”, dice representante del directorio de Ochsi

Dijo que el ingeniero de la fábrica le refirió que en el pasillo del establecimiento había un camión que aparentemente iba a conectar una manguera para otro dispositivo. “Lo que podemos decir es que todavía no está determinado si se manipuló o fue una explosión directa del balón, para lo cual se procederá a un peritaje correspondiente”, explicó Mosqueira.

Según reportes, hay nueve pacientes en estado crítico en terapia intensiva y tres pacientes en observación en estado delicado. Son 17 los pacientes en proceso de alta médica luego de ser asistidos.

Hasta el momento se informó sobre un fallecido tras la explosión, se trata de Gustavo Notario Armoa, de 24 años, quien se desempeñaba como operador.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió este jueves temporalmente la habilitación de la empresa Novex, que elabora los productos Ochsi. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) impartió una serie de recomendaciones ante riesgo de fuga de amoníaco en el aire. La empresa Novex emitió un comunicado señalando que brindarán toda la asistencia necesaria para sus trabajadores afectados por la tragedia ocurrida ayer miércoles 7 de febrero.

Te puede interesar: Fuga de amoníaco: “Tumbamos una puerta para salir, si no moríamos adentro”, relata sobreviviente


Dejanos tu comentario