Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) en un nuevo boletín informaron que en el transcurso de la tarde y noche de este jueves habrá fuertes lluvias con tormentas eléctricas para varios departamentos. Se esperan fenómenos de tiempo severo de forma corta y puntual en las zonas de cobertura.

Según el reporte emitido por la central meteorológica, se esperan fenómenos de tiempo severo que afectarán a 10 departamentos del territorio nacional incluyendo a Central y Asunción. Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

Núcleos de tormenta continúan desarrollándose en varios puntos del país, por lo cual es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, jueves 8. Todos estos fenómenos se darán de manera muy puntual y de corta duración”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fuga de amoníaco: “Tumbamos una puerta para salir, si no moríamos adentro”, relata sobreviviente

Confirmaron que la zona de cobertura para las condiciones climáticas son la región Occidental y Oriental. Por lo tanto los departamentos afectados serán: Concepción, norte de San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, norte de Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Alto Paraguay, sur y noreste de Boquerón.

Así también, comunicaron que se esperaba que las lluvias afecten a la ciudad de Asunción, pero que no se desatarían con gran intensidad en la zona, pero la alerta sigue vigente para los demás puntos. “Las lluvias pierden intensidad sobre Asunción y Gran Asunción, por lo que disminuye la probabilidad de tiempo severo”, puntualizaron.

Lea también: Fuga de amoníaco: 9 pacientes siguen en terapia y 17 serán dados de alta

Dejanos tu comentario