Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una ciudadana brasileña fue víctima de violencia familiar estando en su departamento, en un edificio céntrico de Ciudad del Este. Su pareja, también ciudadano brasileño, intentó estrangularla, la golpeó en la panza, la arrastró del cabello, pero la mujer pudo zafarse y llegar a la planta baja donde pidió auxilio al guardia de seguridad. Es lo que reportó el personal de la Comisaría 1ª. San Agustín.

Intervino la fiscal Estela Marys Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, quien ordenó la aprehensión del hombre, lo imputó por el supuesto hecho punible de violencia familiar, correspondiente a la Ley 1.600 y pidió su prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocurrió ayer 3 de febrero a las 10:30, en un departamento del tercer piso del edificio Hala, ubicado sobre la avenida Alejo García, en el microcentro de la capital del Alto Paraná. Fue víctima una mujer de 31 años, cuyo nombre tiene las iniciales F.T.D.O.C, siendo el denunciado, un hombre de 26 años, cuyo nombre tiene la sigla I.F.D.S. Ambos brasileños residentes en el citado departamento.

Puede interesarle: Japón ofrece becas para maestros paraguayos

La fiscal explicó a La Nación/Nación Media que la mujer vino hace un mes a la ciudad a inscribirse en una de las universidades privadas de Ciudad del Este, para estudiar la carrera de medicina. Se instaló en un departamento y junto con ella vino también el novio, cuya ocupación no fue referida a la agente del Ministerio Público.

La fiscal Estela Marys Ramírez imputó ayer sábado a cuatro hombres por violencia familiar. Foto: Gentileza

El acto violento se inició cuando la víctima descubrió en la cuenta de Instagram de su pareja, que él estaba relacionándose supuestamente con otra mujer, lo cual le reclamó y el hombre respondió con violencia, estuvo a punto de matar a la estudiante, según lo referido por la fiscal. “Las lesiones y los rastros de violencia pudieron constatarse plenamente con la inspección médica”, sostuvo Ramírez.

La representante del Ministerio Público indicó que no desciende el número de denuncias por hechos de violencia familiar. Puso como ejemplo el hecho de que en la jornada de ayer presentó imputación contra cuatro hombres, con pedidos de prisión, todos por violencia familiar contra sus respectivas parejas.

Puede interesarle: Reportan cerca de 700 positivos covid y 755 internados por dengue

Dejanos tu comentario