Afrontar la pérdida de un ser querido y atravesar por un proceso de duelo en muchas ocasiones se vuelve muy difícil, y ante este momento, buscar consuelo es lo más natural. Así nacen los osos memoriales de la mano de Sonia Delvalle, quien los confecciona con las prendas del ser querido fallecido, dándole un nuevo significado a esa prenda y convirtiéndola en parte de un gesto de consuelo.

“Los osos memoriales surgieron cuando mi padre falleció en el mes de octubre del 2020, a consecuencia de covid, fue bastante doloroso, más aún para mi hijo, que era muy apegado a su abuelo, le costaba llevar la pérdida, y como me dedicaba en ocasiones a hacer almohadones, edredones y ajuares, me dijo si le podía hacer un oso de la prenda de su abuelo que había visto en una página. Así surgió el primer oso”, relató en conversación con La Nación/Nación Media.

La misma señaló que tras esta primera creación, una amiga también en proceso de duelo le hizo un pedido, pero en una mayor cantidad, ya que el objetivo era llevarlos al resto de su familia, por lo cual recibió una rápida publicidad y los pedidos de este tipo no se hicieron esperar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las telas sobrantes no se tiran, se transforman en corazones u ositos en miniatura. Foto: Gentileza

Podés leer: Teledengue: mediante sistema asistieron a más de 3.400 pacientes

“Estos osos memoriales son más bien como un consuelo, para crear un momento reconfortante, para abrazar y sentir que aún está ahí la persona querida, con el solo hecho de hacerlo con la ropa que la persona más usaba se convierte en un momento único. Lo mejor del trabajo es que es tanta la emoción, el sentimiento, cuántas historias contadas tras cada oso”, subrayó Sonia Delvalle.

Explicó que, actualmente, los pedidos ya llegan de todas partes del país y en diferentes cantidades, recordando que incluso ha hecho pedidos para personas que se encuentran en el extranjero.

“Dependiendo de la cantidad, un oso es elaborado en 24 a 48 horas, pues cada oso se trabaja con entretelas y fibra siliconada, las telas sobrantes no se tiran, se transforman en corazones u ositos en miniatura”, comentó Delvalle.

Para quienes estén interesados en realizar pedidos pueden visitar la página de Facebook de Sonia Delvalle creaciones, o comunicarse al 0982081805.

Para quienes estén interesados en realizar pedidos pueden visitar la página de Facebook de Sonia Delvalle creaciones, o comunicarse al 0982081805. Foto: Facebook Sonia Delvalle

Lea también: Enero registró cuatro feminicidios

Dejanos tu comentario