Se detectó que esquema de venta de cargos no solo se perpetró en el Instituto de Previsión Social (IPS), sino también en otros entes públicos, incluso en la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), de acuerdo a la agente fiscal Sandra Ledesma, quien investiga el esquema en el IPS.

La representante del Ministerio Público sostuvo que cerca de 3.000 ciudadanos fueron víctimas de este esquema y solicita a las personas que cayeron en esta estafa que se presenten ante la justicia para poder identificar plenamente a los involucrados.

Tema relacionado: Detienen a dos personas vinculadas al esquema de venta de cargos en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ledesma explicó que en la causa abierta por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y asociación criminal se ha logrado dar con datos importantes como quiénes estarían implicados, además se tienen documentos de quiénes fueron los que pagaron por los puestos, cuánto pagaron y a quiénes pagaron.

Llamadas intimidatorias

La fiscal interviniente pidió a las personas afectadas que se acerquen a la Fiscalía para colaborar con las investigaciones, ya que, según dijo, incluso saben que varias personas recibieron llamadas intimidatorias y amenazas. Explicó que los afectados habrían realizado pagos que van de 3 millones de guaraníes hasta incluso 20 millones y que ofrecían cargos no solo en el ente previsional, sino también en la entidad hidroeléctrica y otros entes públicos.

Ledesma señaló que miles de ciudadanos fueron estafados por este esquema, ya que pagaron las sumas de dinero, pero nadie accedió a los puestos de trabajo. Hasta el momento han sido detenidas 13 personas en esta carpeta fiscal y el daño patrimonial que sufrieron los afectados no se ha podido precisar

Leé también: Venta de cargos: detienen al coordinador de servicios del IPS

Dejanos tu comentario