Tiburcio Vázquez Delvalle, de 59 años, falleció este lunes pasado, a las 19:30, en el Hospital Distrital de Fram, donde estaba internado en terapia intensiva, por complicaciones de haber bebido accidentalmente un herbicida agrícola, que adquirió de un almacén en un envase de gaseosa, creyendo que era una bebida refrescante.

La víctima, oriunda de la Carasha Pindoyu de San Pedro del Paraná (Itapúa), ingirió el veneno el martes 23 de enero, y acudió al centro asistencial por la tarde del viernes, ya con una afonía importante y síntomas de una laringitis, explicó el médico José Antonio Rolón, director del Hospital Distrital de Fram, en comunicación con C9N. Posteriormente las pruebas indicaron una insuficiencia renal y su estado fue agravándose, comprometiendo los pulmones.

Lea más: Intervienen predio lleno de criaderos de mosquitos en el barrio Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato policial, Vázquez Delvalle adquirió una botella de una marca de gaseosa en una despensa, propiedad de Erotiano González Vera, de 58 años, en San Pedro del Paraná. Aparentemente, el herbicida se había cargado en la botella de plástico para un uso agrícola y se guardó en la heladera del negocio, lo que habría dado lugar a la fatal confusión.

“La historia que cuentan los familiares es que fue a comprar una gaseosa y aparentemente habían colocado en un frasco de gaseosa, y una señora fue la que le atendió y le entregó eso como gaseosa, y, en un descuido, el hombre tomó dos tragos grandes”, comentó Rolón, en contacto con 650 AM.

Lea también: Árbol caído causó cortes de electricidad

Dejanos tu comentario