Este lunes, una tragedia enluta al barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción luego de que un hombre y su hijo de 10 años fallecieran en el incendio de su vivienda. Los vecinos hicieron todo lo posible para salvarlos y lograron rescatar al niño que finalmente murió camino al hospital.
El hecho se registró mientras estas dos personas estaban en el interior de la vivienda y no se percataron que el incendio se inició en una de las dependencias de la vivienda. El hombre de 32 años, que habría inhalado mucho humo y perdió el conocimiento mientras intentaba salvar a su hijo, finalmente falleció dentro de la casa.
En tanto que, el niño de 10 años sufrió varias quemaduras y fue llevado hasta un centro asistencial donde lamentablemente se constató su fallecimiento. Ambas personas fueron auxiliadas por los vecinos, pero lamentablemente no pudieron salvarles la vida. En la precaria vivienda solo residían padre e hijo.
Te puede interesar: Gremios docentes exigen respuesta sobre 5.000 cargos vacantes
“Ambos estaban durmiendo a la hora que ocurrió el incendio, el hombre fue encontrado tirado en una de las dependencias de la vivienda y fue sacado por los vecinos, pero ya sin signos de vida. El menor fue rescatado y trasladado hasta un hospital, donde se constató su fallecimiento”, dijo al canal NPY el comisario José Palacios.
Explicó que el incendio se habría originado por un cortocircuito, el hombre fue identificado como José Palacios, de 32 años, que tenía bajo su cuidado a su hijo de 10 años. Este se dedicaba a la venta de productos cosméticos y volvió de trabajar cerca de las 3:00 tras buscar a su hijo de la casa de su abuela.
Leé también: Venta de cargos: detienen al coordinador de servicios del IPS