Desde el inicio de las vacaciones de verano varias escuelas están siendo visitadas por delincuentes. Este lunes, autoridades de la escuela General Bernardino Caballero de la ciudad de Mariano Roque Alonso denunciaron que esta entidad educativa fue saqueada por tercera vez en lo que va del 2024. Los malvivientes ya se llevaron todo el cableado de la institución.

Según la asociación de padres de la escuela, indicaron que esta es la tercera vez que los delincuentes ingresan en el mes de enero y que lamentablemente varias aulas ya quedaron sin cableado, lo que afectará el retorno a clases en el mes de febrero. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya repusieron los cables, pero nuevamente fueron robados.

Fuimos visitados por malvivientes en este año tres veces, ya se llevaron todos los cables de la electricidad y del internet que fueron repuestos antes que termine el año por el MEC. Realmente es un perjuicio muy grande para la escuela, que ahora está sin energía”, explicó Katherine Rivarola, presidenta de la asociación, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Venta de cargos: detienen al coordinador de servicios del IPS

Apuntó que la primera vez que la escuela fue visitada fue el 16 de enero, donde se llevaron cables de la electricidad, luego volvieron e ingresaron a una sala de clase donde solo causaron destrozos, pero no lograron llevarse nada. Finalmente, este fin de semana volvieron y se llevaron el cableado del internet.

“Ahora todos los pabellones están sin electricidad, también, la dirección y la cantina. No sabemos cómo vamos a empezar las clases porque es muy difícil reponer todo lo que se robaron estas personas. En una de las aulas ingresaron por la ventana y se rebuscaron, pero no encontraron nada”, confirmó.

Todos los años la escuela recibe a más de 500 alumnos y alumnas. La institución cuenta con cuatro pabellones donde los chicos dan clases desde el nivel inicial y hasta el noveno grado. “Ahora están llegando los kits escolares y nuestro temor es que estén en la institución que no tiene iluminación”, puntualizó.

Te puede interesar: Gremios docentes exigen respuesta sobre 5.000 cargos vacantes

Dejanos tu comentario