Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la presencia del viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Oscar Rafael Pereira y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez González, se habilitó hoy la Oficina Externa No. 2 de la División de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tripartito), en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.

El acto se realizó a las 19:00 en la terminal aérea y asistieron representantes de seguridad y diplomáticos de Brasil y Argentina, además de autoridades locales y del departamento, funcionarios representantes de Migraciones, Aduana y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), además de fiscales y jueces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante de la Policía Nacional recordó que le tocó estar en Alto Paraná y acompañar el inicio de las operaciones del Comando Tripartito en el año 1996, después de muchos diálogos con sus pares de Brasil y Argentina, pero pasados estos casi treinta años de funcionamiento, según acotó, es mucho lo que avanzó em materia operativa el trabajo del Comando Tripartito en la lucha contra el crimen organizado y los delitos trasfronterizos.

Manifestó igualmente que el avance del crimen y del terrorismo a nivel internacional requirió de los mejores esfuerzos en la cooperación internacional, en el intercambio de informaciones y en las operaciones conjuntas que fortalecieron con muchos buenos resultados el combate a las organizaciones criminales. “Hemos tenido tareas exitosas en el pasado, vemos que eso se ha ido replicando hasta el presente”, dijo el comisario general Carlos Benítez.

Puede interesarle: Operación Moisés Bertoni: Senad anuncia mayor presencia en la zona

El comandante de la Policía Nacional dijo que el trabajo coordinado desde un aeropuerto ayudará mucho a la tarea que le compete al comando en cuanto al servicio de inteligencia y manejo de informaciones, por lo que representan los aeropuertos en el tránsito internacional de personas, de cargas y de accesos y salidas de ciudadanos de diferentes nacionalidades.

“En el mundo moderno, los nuevos desafíos llevan incluso a situaciones que ocurren en la virtualidad, nuevos hechos punibles para los que estamos preparados y debemos seguir actualizándonos profesionalmente, con capacidades acordes para la prevención e investigación”, dijo a su turno el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Favio Santa Cruz.

Mencionó que, “en ese contexto, la infraestructura es muy importante, como lo es la oficina externa que hoy inauguramos en el aeropuerto”. También dijo que, “para el Departamento de Investigaciones y para el Comando Tripartito, este espacio posibilitará fortalecer las estrategias preventivas que instale la anticipación así como las investigaciones con acciones operativas necesarias para restablecer el orden público quebrantado”. Informó que hubo una inversión de G. 50 millones para la creación de la nueva oficina.

Puede interesarle: Policías acusados de “plantar” droga guardarán prisión en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario