Las salidas transitorias en las penitenciarías de todo el país constituyen un problema debido a la falta de un control efectivo. A fin de tener un registro de quienes salen y por cuánto tiempo, el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia dispusieron la implementación de relojes biométricos.

Este reloj será utilizado a los efectos de mantener un control más estricto en los centros penitenciarios semiabiertos y de semilibertad, según informaron en la página del Ministerio de Justicia. Con esto, se busca realizar un control cruzado de los registros de salidas transitorias, así como los registros de control de asistencia y control de horarios laborales.

Lea también: No solo vendían bebidas en una bodega, también droga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informaron, ese seguimiento se hará a través de los juzgados penales de ejecución, que tendrá a su cargo llevar el registro de las personas privadas de libertad. Según la disposición, el control se realizará a los efectos de reforzar el mejoramiento de la política criminal y penitenciaria.

La donación de los relojes biométricos fue gracias a la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, en coordinación con la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria, que gestionaron el equipo que servirá para realizar el correspondiente control.

Podés leer: El proyecto Escuelas Abiertas llega al Chaco

Dejanos tu comentario