Este viernes, la Embajada de Taiwán lanzó la convocatoria para la postulación a las becas de grado, postgrado y el idioma chino mandarín, y pueden acceder todas las personas interesadas. Los que logren la adjudicación de las becas tendrán la posibilidad de viajar hasta Taiwán para desarrollar las clases.

El embajador José Han indicó que se trata de una inversión educacional para los jóvenes paraguayos, con la que ya han ayudado a bastantes personas. Estos una vez que culminan sus estudios vuelven a Paraguay para apoyar el desarrollo del país. “Son 52 becas para los años académicos 2024 y 2025″, confirmó en representante en conferencia de prensa.

Afirmó que este año hacen mayor hincapié a las carreras de posgrado, por lo que de las 52 becas 40 corresponden al programa becas Mofa, programa que ofrece varias carreras en chino mandarín o inglés. “Esto es muy importante porque muchas veces viajan y se encuentra con la dificultad de que no conocer el idioma, entonces, pueden acceder a las clases en inglés”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Carril para buses: hubo 49 sancionados, la mayoría son motociclistas

Por su parte la viceministra del MEC, María Gloria Pereira, resaltó la importancia de estas becas, porque los jóvenes y profesionales tienen la posibilidad de crecer académicamente en otro país. “Brinda la posibilidad de que los jóvenes puedan desarrollar sus conocimientos en ciencias y tecnologías, como también de hacer un intercambio cultural”, apuntó.

Agregó que en el país también se cuentan con la posibilidad de acceder a la Universidad Taiwán Paraguay y representa algo sumamente valioso para el futuro. “Con solo aprobar el examen de ingreso tienen asegurado todo el proceso de lo mejor en educación. Desde el Ministerio de Educación nos sumamos a la cooperación de ambos países”, puntualizó.

Puede interesarle: Habilitan clínica móvil en hospital de Ñemby ante aumento de casos de dengue

Son 52 becas para los años académicos 2024 y 2025. Foto: Jorge Jara

Dejanos tu comentario