Un grupo de padres protagonizó una protesta frente a la sede del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), por la suspensión temporal de una guardería, ubicada en la ciudad de San Lorenzo y que forma parte del programa gubernamental Abrazo. En medio de la manifestación, Raquel Cardozo habló en representación de las mamás, fue recibida por el viceministro de la Niñez y tras la reunión anunció que hay un compromiso de otorgar una respuesta a los reclamos.

“La guardería se había quemado el 31 de diciembre y hasta hoy en día los niños, especialmente los de cero a tres años, están todos en la calle, en el sol y en la lluvia. Hasta ahora no estaban interviniendo y teníamos que venir a tocar puertas porque ya no damos más las mamás que estamos quebrantadísimas”, señaló Cardozo al canal GEN/Nación Media. No obstante, destacó que consiguieron “una respuesta muy favorable”, ya que podría ser reactivado el refugio a partir de este viernes.

Te puede interesar: Comuna asuncena colabora con limpieza de escuela incendiada por ladrones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trabas burocráticas

A su vez, el viceministro de Protección Integral de los Derechos del Niño, Eduardo Escobar, explicó que el programa Abrazo busca la erradicación de la explotación laboral infantil. Se busca apoyar a las madres trabajadoras facilitando un lugar seguro a los chicos.

Contó que debido a un incidente registrado en el refugio de San Lorenzo se tuvo que tomar la decisión de clausurar provisoriamente el local.Según los peritos, ese lugar ya no podía funcionar porque es una construcción vieja. Estamos proyectando con la Municipalidad de San Lorenzo la demolición de esa casa y la construcción de un nuevo centro”, refirió.

Leé también: Policías detenidos por intentar implantar droga a conductor de plataforma

Debido a que la obra va a demandar un tiempo se buscó un lugar alternativo para albergar a los pequeños. “Ocurrió que hubo algunas demoras burocráticas porque la casa que se vio como alternativa aparentemente estaba en sucesión y se demoró esa respuesta”, justificó Escobar.

Con la ayuda de las madres se diseñó una alternativa de solución, ya que la prioridad es brindar protección a los menores. “Tenemos un lugar del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) que cumple otros fines, pero vamos a adecuar para que en forma provisoria funcione aquí el programa Abrazo, de forma a que mañana mismo los chicos estén allí siendo protegidos”, confirmó el viceministro a Nación Media.

Dejanos tu comentario