Ciudad del Este. Agencia Regional.

Después de dos escapes en las últimas 48 horas, con enfrentamiento con agentes policiales, finalmente detuvieron a un ciudadano buscado por varios hechos de robos agravados en Alto Paraná. Se trata de Richard Darío Benítez Pereira (33), alias Richard´i. Fue aprehendido hoy en el km 60 de la Ruta PY02, en un control de rutina del personal de la subcomisaría 16a, del barrio Santo Domingo de guazú.

El hombre registra ocho órdenes de captura por robo agravado y robo con resultado de muerte, según el sistema informático de la Policía Nacional. Sin embargo, para los agentes de Investigaciones, ya lo tienen registrado en 15 hechos delictivos. A las 16:00 de ayer 23 de enero, Benítez Pereira se vio envuelto en un enfrentamiento con los policías en la vía pública del km 6 Monday, de Presidente Franco, en la jurisdicción de la subcomisaría 12a del barrio San Miguel, cuando el citado circulaba en una motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el enfrentamiento resultó herido y pudo escaparse igual, aparentemente con la ayuda de alguien. Pero hoy, durante una inspección colectiva de personas y vehículos de carácter preventivo, los policías verificaron un automóvil, marca Toyota, modelo Runx, color rojo, chapa Nº CAT941, perteneciente a un taxi por plataforma, conducido por Diego Ramón González Esteche.

Puede interesarle: Rescatan a unos 15 compatriotas que eran explotados laboralmente en Brasil

En el citado rodado se encontraba Richard Benítez Pereira, acompañado de Susana Lorena Morínigo González, quien es novia del que estaba siendo buscado. Se dirigía a José Domingo Ocampos, municipio de Caaguazú, para recuperarse de la herida y seguir escapando, según dijo a La Nación/Nación Media, el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación. Tras la verificación de rigor se procedió a la aprehensión del mismo. Agentes de Investigaciones fueron informados del hecho y se dirigieron hasta el puesto del km 60.

El comisario Hugo Velázquez, dijo que tiene registrado 15 casos de robos agravados y robos, en los que aparece como supuesto autor Richard Darío Benítez Pereira, aunque la cantidad de órdenes de captura sean menos. Mencionó que en la mayoría de los hechos actuó solo, pero en otras como el asalto al gerente de un surtidor, lo hizo con otro.

Puede interesarle: Imputan a una mujer que obligaba a sus hijos a pedir dinero en la calle



Dejanos tu comentario