Cuatro casillas de madera ubicadas frente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron totalmente destruidas por un incendio que se registró anoche aproximadamente a las 23:00. Bomberos voluntarios de la ciudad de Luque colaboraron para sofocar el fuego, cuyo origen estiman que fue un cortocircuito propiciado por las precarias instalaciones del lugar.

Si bien no se reportaron heridos, los perjuicios materiales fueron cuantiosos para los trabajadores, pues perdieron su fuente de ingreso económico. Se trata de vendedores de productos alimenticios que se encontraban apostados en ese sitio, a un costado de la ruta.

Precisamente, uno de los propietarios fue quien se percató de la humareda proveniente de uno de los locales y alertó a los socorristas quienes acudieron inmediatamente y tras una ardua labor consiguieron controlar las llamas que por momentos amenazaban con expandirse hacia el predio del aeropuerto internacional de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bebé nació prematuro y falleció tras adquirir dengue en el vientre materno

Bomberos luqueños acudieron a sofocar las llamas y auxiliar a los afectados. Foto: Captura de video

Se perdió todo

“Tenía unos cuantos baldes de agua, derramé y pude salir de ahí después de diez minutos. Se prendió todito. Creo que fue un corto que empezó en la parte de arriba, que chispeó y se derritió algo y cayó entre la madera. Nada quedó, todo quedó inútil”, lamentó el comerciante Richard Arce en declaraciones a los medios de prensa. Todas las mercaderías, los electrodomésticos e inclusive las libretas de pagos de los clientes se echaron a perder, conforme expresó el afectado.

A su vez, el bombero voluntario Jonathan Báez señaló que recurrieron a varias compañías a fin de controlar el fuego rápidamente. “Se convocó a los bomberos de la Cuarta Compañía, a los compañeros amarillos también y en conjunto tuvimos un trabajo súper exitoso. Llegamos a la sofocación de dicho incendio”, destacó.

Leé también: Dinavisa abre sumario contra farmacia que vendió supuesta vacuna contra el dengue

Dejanos tu comentario