El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) presentó este martes 23 el plan de acción contra el consumo de drogas, Sumar a comunicadores de más de 50 organismos y entidades del Estado. Este programa es impulsado por el gobierno nacional e involucra a 22 instituciones estatales para el abordaje integral de esta problemática.

La reunión estuvo encabezada por el Mitic y contó con la participación de la ministra asesora de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Laura Rolón, quien presentó los objetivos y alcances del plan Sumar a los comunicadores. Esta iniciativa representa una prioridad para el gobierno de Santiago Peña, que busca reducir la venta y el consumo de drogas atendiendo las consecuencias que genera en la sociedad.

Para cumplir con este fin, se necesita de la actuación de varias instituciones y en este sentido, el rol de los comunicadores del Estado, quienes tendrán a su cargo la difusión de las informaciones referentes al plan será fundamental, por lo que esta reunión fue clave en cuanto al abordaje que se le dará al programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primera Dama participa en charla motivacional con mujeres del Grupo Lince

Sumar involucra a instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Justicia, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y el Ministerio de la Defensa Nacional. El Mitic apoya la implementación de Sumar desde la comunicación y se encargará de coordinar con el equipo de comunicadores del Estado, las acciones de comunicación para el impulso del plan.

Estamos trabajando para desarrollar una estrategia de comunicación que permita llegar a todos los paraguayos con información sobre el Plan Sumar”, mencionó César Palacios, director general de Comunicación Estratégica del Mitic, al finalizar el encuentro.

Le puede interesar: Diputado del PEN minimiza el caso Torales: “Vamos a dejarnos del vyrorei”, dice

Dejanos tu comentario