La avenida Luis María Argaña queda bloqueada a partir de hoy por reparación del puente sobre el arroyo Lambaré. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se ocuparán de dirigir a los conductores por las calles alternativas habilitadas para facilitar la fluidez del paso vehicular por la zona.

El director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, José Ruiz, aclaró que cuando se instalen en el sitio las máquinas pesadas ya se clausurará por un mes el tramo que pasa frente al edificio de la comuna. Se hará una readecuación con la instalación de sumideros o alcantarillas, porque colocar una nueva estructura tiene un alto costo.

“Cuando empiecen los trabajos vamos a cerrar, de hecho que los agentes ya están apostados en varios lugares estratégicos de tal forma a hacer los desvíos correspondientes”, informó el arquitecto Ruiz a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ande identificó los distritos más morosos de Central


El arquitecto José Ruiz, director de Obras de la Municipalidad de Lambaré aseguró que los trabajos no afectarán el comercio en la zona. Foto: Gentileza

Solución paliativa

En cuanto a la obra, explicó que se colocarán unos aliviaderos en paralelo a la boca principal del puente. “Son unos caños tubulares de 2,50 metros por 2,50 metros, en paralelo a la boca principal de tal forma a potenciar la absorción del agua del arroyo Lambaré”, detalló. Esto hará que en días de lluvias el raudal ya no traspase el puente.

El diseño de la estrategia no es nuevo según el responsable de Obras, quien aseguró que desde que asumió la nueva administración liderada por Guido González se gestionó a instancias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la concreción del proyecto. “Realmente nuestra intención era hacer un puente nuevo, pero en vista a las circunstancias y con las nuevas autoridades encontramos esta solución rápida y darle una salida ya ahora. Porque el puente nuevo va a llevar tiempo, tiene su proceso de proyecto, llamado y todas esas cosas”, manifestó.

El funcionario municipal puntualizó que la solución definitiva se dará cuando se remueva toda la estructura y se construya un puente nuevo en el lugar. “Es un puente muy antiguo de aproximadamente 60 años y es la primera vez que va a tener realmente una intervención importante”, destacó. Recordó el siniestro ocurrido en noviembre del año pasado cuando una camioneta militar fue arrastrada por el raudal, que ocasionó la muerte de los dos ocupantes del rodado. El puente en reparación precisamente está ubicado a media cuadra de la calle Santa Rosa, donde cayó el vehículo.

Leé también: Sugieren revisar la política criminal porque las cárceles están saturadas

“Como era tanta el agua también por ahí se formaba como un arroyo y desembocaba también en el arroyo Lambaré. O sea que retrocedía las aguas del puente y entraba en la primera cuadra (calle Santa Rosa) que encontraban. Eso es lo que pasaba. Ahora con la ampliación de la boca del puente creemos que eso ya no va a suceder”, indicó.

El director aseguró que la obra vial no afectará a los comercios la zona, porque solamente se prevé una maniobra circunvalatoria para volver a retomar la avenida Cacique Lambaré. “Será una pequeña molestia, pero tenemos tiempo de un mes para la terminación de ese trabajo. Ojalá que el tiempo nos ayude y podamos terminar mucho antes”, finalizó.

Dejanos tu comentario