Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras años de reclamo ciudadano, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) autorizó el ingreso del servicio de transporte público a dos comunidades distantes del casco urbano de Minga Guazú y cuya población no había podido tener acceso al servicio. La autorización es de ampliación de itinerarios a la empresa Minga Guazú, único transporte que cubre los barrios internos del distrito.

El director de la Dinatran, Luis Fernando González, participó en un acto con los pobladores de la calle 20 Acaray, celebrando la habilitación del nuevo tramo que entró en operación desde el 15 de enero pasado. Una de las comunidades beneficiadas es la zona conocida como Jacquet Cue, distante a unos 14 kilómetros de la ruta PY02, al que se ingresa por la ruta PY06, barrio Virgen del Carmen. Esta ampliación beneficiará a 12 comunidades con una población de 1.500 familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro itinerario llega a Valle Hermoso, pasando por el km 20 Acaray y la zona de la nueva Penitenciaría Regional, a estar en funcionamiento en unos meses. Los vecinos de esta zona, han reclamado insistentemente durante el 2023 una serie de servicios relacionados al funcionamiento del nuevo recinto y entre ellos el transporte público.

La zona de la Penitenciaría Regional de Minga Guazú ya cuenta con el servicio de transporte público tras autorización de la Dinatran. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Paraguay será reconocido con el sello de capitalidad gastronómica en la Fitur

“Este paso marca un hito significativo para mejorar el transporte público en la región, estableciendo un antes y un después en la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, remarcó el director de la Dinatran a los pobladores, teniendo en cuenta el reclamo antiguo de la gente.

La abogada Carolina Coronel, presidente de la empresa responsable del servicio, informó a La Nación/Nación Media que ya en el 2017, se había solicitado la autorización para el servicio y tras pasar por la Junta Municipal se estancó en la Dinatran, donde no se aprobó la solicitud.

Esta vez, “la gente volvió a pedir ante los concejales, no le dieron tratamiento en la Junta, no aprobaron, por lo cual se solicitó directamente a la Dinatran y, ya con la nueva dirección, se aprobó el servicio a las citadas poblaciones”, declaró la empresaria.

En Minga Guazú, la empresa del mismo nombre es la que cubre la mayor parte de los barrios por donde existe el servicio de transporte público, salvo algunos itinerarios en el área que limita con Ciudad del Este, donde la empresa Ciudad Jardín, una de las más denunciadas en la capital de Alto Paraná, ingresa a algunos barrios de Minga Guazú.

Puede interesarle: En Paraguay, el 9% de la población vive en casas alquiladas

Dejanos tu comentario