En la últimas horas anunciaron que sobre un nuevo ajuste en el costo del pasaje para las personas que deseen viajar en tren entre Posadas y Encarnación, desde la fecha el viaje costará 810 pesos. Este monto debe ser abonado tanto de ida como de vuelta.

El incremento fue oficializado en la fecha, pero aparentemente este monto ya se venía pagando desde inicios del mes de enero, informaron medios argentinos. Hasta diciembre del 2023, el boleto de tren tenía un costo entre 580 y 690 pesos dependiendo de donde se compraba el boleto, pero este se elevó a 810 pesos de ida o vuelta (unos 7.200 guaraníes al cambio actual).

De esta forma las personas que deseen hacer el viaje desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, deberán abonar este nuevo costo. La frecuencia de salida del tren varía según la ubicación, desde Posadas de lunes a sábados de 7:15 a 18:15, y desde Encarnación, las salidas son de lunes a sábados de 7:30 a 18:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avanza alianza entre el INS y la Sociedad Española de Medicina de familia y comunitaria

Poco movimiento en Encarnación

Desde la oficina regional de Migraciones indicaron que para estas fechas es atípico el poco movimiento de personas que llegan del vecino país. “No tuvimos la cantidad de personas que esperábamos. Estamos hablando de 5.000 a 6.000 personas que van ingresando, de los cuales el 80 % son los que visitan Encarnación”, dijo Blas Arzamendia, del departamento de Migraciones, en canal Trece.

Apuntó que unos 1.500 son paraguayos que pasan normalmente hacia Posadas, para algunas gestiones, compras o para trabajar. “Creemos que este movimiento es por los ajustes económicos que está realizando el gobierno argentino”, confirmó. Agregó que los fines de semanas hay un pequeño aumento gracias a los ciudadanos europeos que visitan al país ingresando desde Argentina.

Puede interesarle: Donación de órganos: Salud no gestiona donantes para un receptor en especial, aclaran

Dejanos tu comentario