Ciudad del Este. Agencia Regional.

La gobernación de Alto Paraná habilitó 1.600 becas para estudiantes de Alto Paraná, interesados en cursar carrera universitaria tanto en el sector público como en el privado, al igual que para quienes ya estén cursando algún grado. También están disponibles para quienes quieran estudiar formación docente. Ya se inscribieron más de mil alumnos en el link disponible para la solicitud, según informó el secretario de Educación, licenciado Eligio Martínez.

“Desde el 9 de enero pasado, ya son más de mil estudiantes registrados y esperamos que la mayor cantidad de estudiantes puedan aprovecharlo”, refirió Eligio Martínez. De las 1.600 becas, 500 serán otorgadas con el presupuesto de la gobernación, mientras que 1.100 corresponden a universidades privadas que dispondrán de media beca. El promedio de puntaje exigido es de 3.5 para los estudiantes en etapa inicial como también para los que están cursando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Merienda Escolar: Contrataciones presentó denuncia contra 81 municipios

A finales de febrero será divulgada la nómina de estudiantes a ser beneficiados y los desembolsos serán de G. 3 millones de aporte para cada estudiante, a ser pagados en dos partes, uno en abril y otro en setiembre, según el licenciado Eligio Martínez. El gobierno regional tiene destinado G. 1.500 millones para la asistencia económica a los estudiantes.

Las universidades privadas que forman parte de la convocatoria a las becas son la UCA, Uninorte, UPAP, Uninter y Unida. Son 1.100 becas de 50% que serán concedidas a los estudiantes, pero existe la posibilidad de que se amplíe la cantidad, según el secretario de Educación.

“Se trata de uno de nuestros programas más importantes, el apoyo a la educación. Hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestro discurso se transforme en hechos; es una gran oportunidad que estamos generando para los jóvenes del departamento y esperemos que aprovechen para que salgan adelante y la satisfacción de mañana sea verlos convertidos en profesionales”, dijo el gobernador César Landy Torres.

Puede interesarle: Dengue: Minga Guazú tuvo hoy su jornada de eliminación de criaderos

Dejanos tu comentario