Este jueves, desde el Hogar San Joaquín y Santa Ana hicieron un pedido especial para ayudar a una abuelita que hace unos días se encuentra internada en el Hospital de Clínicas y que necesita con suma urgencia vitamina K. La mujer recibe cuatro ampollas al día, de momento no se sabe por cuánto tiempo recibirá este tratamiento.

Según explicó Rosa Torales, la paciente ingresó de urgencias al hospital y de inmediato recibió un tratamiento, pero que con el correr de los días solicitaron este medicamento con el que no cuenta el hospital. Ahora apelan a la solidaridad para poder asistir a la abuelita que es residente del hogar ubicado en Asunción.

Las personas interesadas en la ayuda pueden acercar las ampollas de vitamina K hasta el Hospital de Clínicas, a nombre de Gloría Espínola, de 84 años. “Al día necesita cuatro ampollas y hasta el momento no sabemos por cuánto tiempo va a estar internada con este tratamiento, porque requiere de mucho cuidado”, confirmó Torales, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avanza alianza entre el INS y la Sociedad Española de Medicina de familia y comunitaria

Explicó que también necesita de otros insumos como pañal XG, toallitas húmedas, jugos y agua, porque no consume alimentos sólidos. Las personas que no puedan acercar sus donaciones al hospital pueden coordinar la entrega con Rosa al (0972) 854-262 o al (0972) 804-272.

El hogar San Joaquín y Santa Ana actualmente alberga a 48 personas adultas, 18 mujeres y 30 hombres, en el sitio a diario necesita de donaciones de guantes de procedimientos talle M, gasas en fardo para esterilizar o ya esterilizados, productos de aseo personal para los residentes (talco, desodorantes, pañales, cepillos de dientes, crema dental, maquinita de afeitar) y otros. Las visitas se pueden hacer de 15:00 a 17:00 con agendamiento previo, para poder compartir con los abuelos y abuelas.

Puede interesarle: Donación de órganos: Salud no gestiona donantes para un receptor en especial, aclaran

Dejanos tu comentario