Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a una mujer con orden de captura pendiente por tentativa de homicidio doloso. Fue en una calle del barrio San Ignacio, de Hernandarias, ayer 15 de enero. Se trata de María Gómez (42), quien había sido imputada y declarada rebelde, teniendo en cuenta que se fugó del lugar donde se cometió un hecho punible contra la vida.

De acuerdo a la denuncia, en medio de una discusión familiar, en los primeros minutos del nuevo año, la mujer sacó un puñal de su cartera e hirió a su cuñado. Fue víctima Carlos García López, quien fue hospitalizado y luego se recuperó. Tanto la víctima como su esposa realizaron la denuncia contra la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detenida registra antecedente por tentativa de homicidio del 2007 y orden de captura de fecha 4 de enero de 2024, en la causa penal N.º 15, caratulada también por homicidio doloso en grado de tentativa, pero ocurrido el 1 de enero de 2024. Intervino la unidad fiscal en lo penal n.º 04, de Hernandarias, firmado por el fiscal Víctor Adolfo Santander.

Puede interesarle: Alertan sobre alta transmisibilidad de la subvariante de ómicron y piden vacunarse

La causa se originó en la unidad a cargo de la fiscal Natalia Montanía donde ya fue comunicada la aprehensión de la supuesta autora del intento de homicidio. De acuerdo al escrito de imputación, el hecho ocurrió a las 00:30 del 1 de enero, en plena fiesta de Año Nuevo, cuando la mujer llegó a la casa de sus familiares y enseguida se inició una discusión.

La ahora detenida extrajo un cuchillo de su cartera y le aplicó a su causó heridas en el pecho y en el abdomen, según la revisión médica. El hombre fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue sometido a cirugía y se recuperó de las heridas.

La denuncia también fue ratificada por la hermana de la supuesta victimaria, señalando que incluso trató de herirla a ella también cuando intentó defender a su marido. El asistente fiscal Joel González, de la unidad a cargo de Natalia Montanía, dijo a La Nación/Nación Media que “el caso ya está a cargo del juzgado y seguramente se hará la audiencia hoy y dictarse la prisión de la mujer porque eso es lo que se pidió”.

Puede interesarle: Operación Bloque: buscan desbaratar red internacional de estafas electrónicas

Dejanos tu comentario