Ciudad del Este. Agencia Regional.

Diariamente son decomisados mercaderías diversas en la Aduana de Foz de Iguazú, en la cabecera del Puente de la Amistad, con la aprehensión de varios de los descubiertos en flagrancia, en hechos de contrabando y tráfico de productos prohibidos. Hoy fue aprehendido un ciudadano brasileño que llevaba en efectivo, 580 mil reales (G. 840.000.000 al cambio actual).

En fiscalización de rutina realizada hoy 15 de enero, por el personal de la Receita Federal, resultó en la incautación de una gran cantidad de dinero, tras el abordaje de una motocicleta. Ocurrió alrededor de las 13:20, en la Aduana del Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú. El dinero lo tenía un brasileño, quien iba como pasajero de un mototaxista paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Federales) del Brasil, el pasajero, un ciudadano brasileño residente en Santa Catarina, llevaba consigo una caja conteniendo más de 580 mil reales (R$ 580.508.) y un aparato celular Apple Iphone 15, con valor aproximado de 6 mil reales. El pasajero dijo que recibió ese dinero por la venta de un inmueble en Paraguay.

Puede interesarle: Decomisan en Foz 357 kilos de drogas de camión paraguayo

El brasileño fue liberado y se le devolvió 48.759 reales, equivalentes a 10 mil dólares, monto permitido por la legislación brasileña, mientras que los restantes 531.749 reales que deberían haber sido declarados oficialmente para ingresar a Brasil, fue incautado por la Receita Federal, al igual que el aparato celular. El mototaxista paraguayo fue liberado.

En otro procedimiento en la cabecera del Puente de la Amistad, el sábado último, en el control fronterizo también fueron incautados 240 celulares, de un automóvil conducido por un paraguayo. Al hacerse la orden de parada al rodado, una pasajera corrió del vehículo, mientras que el conductor cooperó mostrando la carga de aparatos celulares de diferentes marcas.

Los productos estaban ocultos en varias partes del vehículo. El conductor asumió la responsabilidad e informó a los agentes de la Receita Federal que el plan era dejar los celulares en un guarda de mercaderías, de Villa Portes de Foz, donde debían pagarle 2 mil reales aproximadamente.

Puede interesarle: Hernandarias: beba de 9 meses falleció a causa de dengue en hospital

Dejanos tu comentario