Un día caluroso y húmedo es lo que se pronóstica para hoy domingo la Dirección de Meteorología. El cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio del país. La máxima orillará entre 34 ℃ y 36 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental alcanzará 38 ℃, pero en el extremo norte y Chaco podría llegar incluso a 41 ℃.
Para mañana lunes, las condiciones se mantendrían similares y se extenderían hasta el martes. Para el primer día laboral de la semana se anuncia una jornada calurosa y húmeda, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima prevista es de 26 ℃ y la extrema de 36 ℃.
Leé más: Repudian a automovilista por usar el paso peatonal del Multiviaducto
El martes persistiría la probabilidad de chaparrones en gran parte del país y el calor húmedo, cielo nublado y vientos del noreste, de acuerdo al reporte de la pronosticadora Ana Pereira. La mínima anunciada es de 26 ℃ y la máxima de 36 ℃.
El miércoles ya se reduce la probabilidad de precipitaciones, pero se mantendrá la temperatura elevada, con una extrema de 35 ℃. Se espera un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sector norte. El jueves las condiciones casi no variarán a las del día anterior, ya que persistirá el calor húmedo.
Leé también: Pronostican un mayor crecimiento inmobiliario en el Este
Dejanos tu comentario
Jornadas inestables persisten en algunas zonas del país
Continúa el ambiente inestable en gran parte del país. El amanecer de este martes 16 de septiembre se presentó con un clima fresco a cálido en todo el territorio nacional, con temperaturas que oscilaron entre 17 y 24°C. Para el transcurso de la jornada, las máximas se ubicarán entre 27 y 36°C, mientras que los vientos soplarán desde el sector sureste, de manera leve.
Durante el día de hoy, persisten lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de forma puntual, especialmente en la región Occidental y en sectores del norte y este de la región Oriental. Desde la Dirección de Meteorología se recomienda atender los avisos vigentes, a fin de seguir de cerca la evolución de estos fenómenos.
Mañana, miércoles 17, la probabilidad de lluvias se reduciría en la mayor parte del país, dando paso a un aumento de las temperaturas y a un cambio en la dirección de los vientos, que pasarían a soplar del sector noreste.
Te puede interesar: Ñemby: peatón falleció atropellado al cruzar ruta Acceso Sur
No obstante, para el jueves 18, debido a la combinación de alta humedad e inestabilidad atmosférica, volvería a incrementarse la posibilidad de tormentas con descargas eléctricas, fenómeno que podría extenderse nuevamente a distintos puntos del territorio nacional.
Aviso Meteorológico
La Dirección de Meteorología informó que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento intensas y con alta probabilidad de caída de granizos.
El aviso fue emitido a las 07:23 de este martes y señala que celdas de tormenta persisten sobre la región Occidental, con la posibilidad de que generen tiempo severo de forma localizada durante la mañana. Los departamentos afectados son: norte de Alto Paraguay y sur de Boquerón.
Lea también: Calé Galaverna recomienda la pérdida de investidura para Yami Nal
Dejanos tu comentario
Condiciones de inestabilidad marcan el inicio de la semana en el país
El inicio de semana se presenta con un amanecer fresco y cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que oscilaron entre 17 y 24 °C. Para la tarde, se prevé un aumento de la sensación térmica, con máximas que alcanzarían entre 26 y 40 °C, acompañadas de vientos variables.
La Dirección de Meteorología informó que, debido al alto contenido de humedad y a la inestabilidad atmosférica, persistirá la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas de distinta intensidad en gran parte del país. Estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta mañana martes 16.
Las autoridades recomendaron a la población seguir los avisos oficiales difundidos a través de redes sociales y de la página institucional, con el fin de mantenerse informada sobre la evolución de los sistemas de tormentas.
A partir del miércoles 17, se espera una disminución en la frecuencia de lluvias, mientras que el ambiente se tornará predominantemente caluroso, con incremento sostenido en las temperaturas.
Lea también: Fallece automovilista al chocar contra muro de puente en zona del ex Aratirí
Aviso meteorológico vigente
La Dirección de Meteorología emitió un aviso de tiempo severo en la madrugada de este lunes 15, a las 06:08 H.O.P., ante la formación de celdas de tormentas activas que podrían generar fenómenos puntuales de consideración.
El boletín advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y caída de granizos en zonas específicas del país.
La zona de cobertura incluye el suroeste y norte de la región Oriental, así como la región Occidental. Los departamentos afectados son: oeste de Concepción, oeste de Ñeembucú, sur y noreste de Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y este de Boquerón.
Meteorología no descarta que durante las primeras horas de la mañana se registren fenómenos de tiempo severo de manera localizada, por lo que reitera la importancia de seguir de cerca las actualizaciones oficiales.
Dejanos tu comentario
El ambiente cálido a caluroso abarcará hasta el lunes
El clima para este sábado 13 se presentará con un ambiente cálido a caluroso, indica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), con temperaturas máximas que oscilarían entre 28 y 35°C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental podrían alcanzarse valores cercanos a 38 y 40°C. Se espera un cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sector noreste. Estas condiciones de tiempo cálido a caluroso podrían persistir al menos hasta el lunes 15.
En cuanto a las lluvias, para hoy podrían registrarse de manera dispersas en el este de la región Oriental en las primeras horas de la mañana, mientras que en el resto del país es muy baja la probabilidad. A partir de mañana, domingo 14, podrían presentarse lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur, centro y este de la región Oriental.
Dicho evento podría extenderse durante el lunes 15, afectando a las mismas zonas e incluso alcanzando otros puntos del país, señala la meteoróloga Celia Sanguinetti en el portal nacional del clima. En cuanto a Asunción, la mañana arranca con 17.6 grados, cielo parcialmente nublado, humedad del 87 %, viento en calma. Esta mañana irá de 18 a 29 grados, fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables. Por la tarde, el termómetro rondará entre 30 a 32 grados.
Lea más: Día del Donante de Órganos: recuerdan que ofrecer buena información puede salvar vidas
Dejanos tu comentario
El fin de semana se perfila cálido con variaciones: lluvias volverían el domingo
El amanecer de este viernes se presenta fresco, con lluvias y nubosidad en disminución. Para el fin de semana, se prevén jornadas mayormente cálidas y con baja probabilidad de precipitaciones, salvo el domingo, cuando retornarían las lluvias dispersas.
El amanecer de este viernes 12 de septiembre se presentó con un ambiente fresco y vientos del sur en gran parte del territorio nacional, registrándose temperaturas mínimas entre 12 y 19 °C. Durante la tarde, el clima se tornaría cálido a caluroso, dependiendo de la región, con picos de calor más intensos en el Chaco.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias dispersas y puntuales en el norte del país, acompañadas de probabilidad de tormentas eléctricas aisladas. Sin embargo, tanto la nubosidad como las lluvias tenderán a disminuir de manera gradual a lo largo de la jornada, dando paso a un cielo con mayores intervalos de sol hacia la tarde.
Las temperaturas máximas previstas para hoy alcanzarán entre 25 y 32 °C en la Región Oriental y entre 33 y 35 °C en la Región Occidental, lo que marcará una transición hacia un ambiente más cálido de cara al fin de semana.
Fin de semana con variaciones
Para el sábado 13, la Dirección de Meteorología anuncia baja probabilidad de lluvias, con un cielo que se presentará parcialmente nublado y vientos del sur que, con el correr de las horas, variarán de dirección. El amanecer será fresco, mientras que la tarde se perfilará cálida a calurosa. Las mínimas oscilarán entre 13 y 18 °C en la Región Oriental y 21 °C en la Occidental, en tanto que las máximas se ubicarán entre 29 y 35 °C en la Oriental y entre 38 y 40 °C en el Chaco.
El domingo 14 retornará la inestabilidad, con lluvias dispersas y puntuales, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el centro y sur de la Región Oriental y en el sur del Chaco. Ese día, las mínimas estarán entre 18 y 24 °C en la Región Oriental y entre 25 y 27 °C en la Occidental. Las máximas llegarán a 30-35 °C en el este y sur del país, mientras que en el centro y norte del Chaco se esperan valores extremos de hasta 41 °C.
Te puede interesar: En grave accidente, falleció conocido jinetero de Ypacaraí
Clima cambiante
La previsión climática para los próximos días muestra un comportamiento variable de las lluvias, con jornadas mayormente estables el sábado, pero con un retorno de la inestabilidad el domingo. Los contrastes de temperaturas entre las dos regiones del país también serán notorios, con condiciones más extremas en el Chaco, que registrará los valores más altos del fin de semana.