PJC: familiares de mujer fallecida indicaron que tenía pulso, pero fue descartado
Compartir en redes
En la ciudad de Pedro Juan Caballero una familia estaba velando a una mujer, pero sintieron que tenía signos vitales como pulso y que su cuerpo no estaba frío. Los familiares la volvieron a llevar al centro asistencial, pero un médico forense confirmó que la mujer estaba muerta como en un principio.
Según la versión dada por los familiares, estaban velando a la mujer cuando una persona se acercó y la tomó de la mano para despedirse, pero sintió que tenía pulso y que su piel no estaba fría como lo esperaban. En ese momento llamaron a los bomberos, sin embargo, no llegaron y trasladaron el cuerpo en la carrosa fúnebre.
El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde confirmaron que estaba muerta. “Los familiares la encontraron con algún signo de vida y la trajeron para su inspección, pero se pudo constatar de que estaba en óbito desde el miércoles”, expresó el doctor Marcos Prieto, médico forense del hospital, en canal Trece.
Explicó que incluso realizaron un electrocardiograma al cuerpo para confirmar el fallecimiento y resaltó que, tal vez, atendiendo a las condiciones climáticas el proceso de enfriamiento del cuerpo fue más lento. “Se sugirió también la posibilidad de realizar una autopsia para descartar dudas a los familiares”, manifestó.
Agregó que el cuerpo ya presentaba rigidez, signos de deshidratación y enfriamiento. “Se descartó que era una muerte aparente y que se trataba de una muerte real. Los familiares tomaron la decisión de llevarla nuevamente a la vivienda para velarla. Atendiendo a que estaba con dengue grave y con mucha fiebre, lo que hizo retrasar el proceso de enfriamiento”, puntualizó.
Grave accidente sobre Aviadores: “De milagro estoy viva”, dijo mujer que resultó herida
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, en inmediaciones de un conocido centro comercial, cuando un vehículo de la marca Kia, color blanco, derribó dos columnas y arrolló a una mujer que resultó herida. La misma se encontraba esperando colectivo para retornar a su casa. El percance se registró alrededor de las 5:00.
La víctima fue identifica Lizza Agüero, quien se encontraba en una parada de buses tras salir de su lugar de trabajo. La mujer, madre de tres hijos, debía dirigirse a la ciudad de Emboscada.
“Tengo muchos golpes y estoy esperando los resultados”, dijo la mujer a Telefuturo. “Estaba esperando colectivo y en un segundo pasó todo y sin darme cuenta pasó y no me dio tiempo de salir de donde estaba", relató, al añadir que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, derribó las columnas del sistema eléctrico y terminó en la parada. “Por suerte y de milagro estoy viva”, expresó.
Mencionó que aparentemente reventó una de las cubiertas traseras del automóvil, lo que generó el accidente. Otra persona también se encontraba en la parada de ómnibus, pero “pudo salir a tiempo”.
Bomberos voluntarios intervinieron en el accidente de tránsito y asistieron a la víctima que fue trasladada hasta el Hospital de Trauma. Según se informó, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.
Mujer falleció mientras hacía sus compras en un supermercado de San Lorenzo
Compartir en redes
En el interior de un supermercado, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, falleció una mujer mientras realizaba sus compras. La misma fue identificada como Alicia Librada Martínez Almirón, de 34 años de edad.
A las 13:00 se tuvo conocimiento del pedido de auxilio mediante una llamada recibida en la oficina de guardia, por lo que el personal de la comisaria acudió al sitio y al llegar convocaron a una ambulancia del Seme, a cargo de la licenciada Natalia Alcaraz de la zona de Fernando de la Mora. Los profesionales realizaron la reanimación cardio respiratorio y constataron que la misma ya no tenía signos de vida.
Ante el suceso se convocó para que asista al lugar la agente fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 9 de San Lorenzo Dora Nohl, así como el médico forense de turno y personal de Criminalística del área Central, suboficial Catalino Gauto.
Una vez que se tenga los informes del médico forense el cuerpo de la mujer será entregado a los familiares para que pueda tener la cristiana sepultura.
La droga fue encontrada en un laboratorio narco que operaba en el barrio María Victoria de la capital departamental. Ninguna persona fue detenida. Foto: Gentileza
Hallan más de 1.300 kilos de marihuana en laboratorio narco
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El operativo se realizó en la mañana de este lunes, en una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Policía Nacional, agentes de la oficina regional de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), allanaron el sitio ante informaciones de inteligencia que, en el lugar, estaban preparando el envío de una importante cantidad de drogas al rentable mercado brasileño.
Grande fue la sorpresa cuando, al ingresar a la casa encontraron 75 grandes bolsas y, en su interior, 1.366 kilos de marihuana prensada de alta calidad. “En la vivienda, había una especie de laboratorio donde se procesaba la droga”, señaló el fiscal Celso Morales.
En las bolsas estaban los paquetes de marihuana. Foto: Gentileza
Según informaron los intervinientes, en ese recinto los uniformados encontraron:
pipetas
embudos de cristal de diferentes tamaños
un contenedor hídrico de nitrógeno líquido
equipos refrigeradores industriales de destilación
una motobomba de vacío industrial.
Así también,
un equipo de laboratorio para ensayo con torre
recipientes de vidrio con equipo de refrigeración integrado
una estufa
tres electrobombas de ensayo metálico
elementos comúnmente utilizados para la elaboración de la hierba maldita
“También encontramos dos frascos de vidrio que contenían en su interior 5,8 kilogramos de extracto líquido de marihuana.
Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
Compartir en redes
Una mujer identificada como Antonia Piris Da Motta (74) denunció que fue asaltada cuando se dirigía a una capilla en el Cuarto Barrio de Luque. Los asaltantes se movilizaron en una motocicleta y sorprendieron a la víctima en plena calle, despojándola de su cartera con todas sus pertenencias.
“Sentí mucha rabia e indignación porque me puse en el lugar de cada persona a quien le pasó y le sigue pasando este tipo de cosas”, relató la mujer a la 1020 AM.
El ataque de los motochorros se produjo específicamente sobre la calle Teniente Rivas casi La Paz aproximadamente a las 8:00 del día de ayer domingo.
“Voy casi diariamente a misa y siempre me voy con un poco de temor porque yo sé que la calle es muy insegura. Y eso se debe a que cada uno de los que callamos esto y no hacemos escuchar nuestra voz, de toda la impunidad, la injusticia, la inseguridad”, lamentó.
La adulta mayor afirmó que hace 30 años que realiza ese mismo trayecto para ir al oficio religioso y es la primera vez que es víctima de los delincuentes.
“Es la primera vez que me pasa. En mi cartera tenía todas mis intimidades, todo lo más preciado, todos los regalos que me trajo mi hija de Centroamérica y que me trajo mi sobrino de Portugal”, detalló. Lamentó que los motochorros le hurtaron objetos de mucho valor sentimental que llevaba en el bolso.
“Justo cuando estaba por cambiar el teléfono en mi bolsillo, porque no suelo llevar la cartera. Y es la primera vez que por la premura del tiempo tenía que salir, no quería llegar tarde. Y entonces tomé la cartera como estaba y me fui”, manifestó.